Industria

FIBRA Macquarie: las manufacturas de México son altamente competitivas

pleca

FIBRA Macquarie consideró que el sector manufacturero de México se ha vuelto “altamente competitivo”, debido a los relativamente bajos costos combinados con la alta productividad, en especial si se le compara con los de otras grandes economías emergentes como China, India y Brasil.

La empresa es un fideicomiso mexicano enfocado en la adquisición, arrendamiento y administración de bienes inmuebles en México. Fue creada por Macquarie Infrastructure and Real Assets, un área de negocios dentro de la división llamada Macquarie Asset Management de Macquarie Group.

Macquarie Infrastructure and Real Assets es un líder mundial en administración de activos con aproximadamente 104,100 millones de dólares en activos bajo administración al 30 de septiembre de 2016 (con base en las valuaciones más recientes disponibles), a través de fondos especializados enfocados en activos inmobiliarios, infraestructura, agricultura y energía.

En su informe anual de 2016, FIBRA Macquarie dijo que como resultado del aumento en los costos de mano de obra en varios países, la producción mundial se está desplazando de tener estrategias de producción en lugares con los más bajos costos de mano de obra a tener estrategias más enfocadas en la proximidad geográfica a los mercados de consumo.

“Este cambio proporciona ventajas significativas a las manufacturas mexicanas sobre manufacturas asiáticas con respecto a bienes vendidos en el mercado de Estados Unidos, y creemos que estos cambios continuarán promoviendo inversión adicional en el país”, comentó.

Según esta Fibre, el “sólido” desempeño del sector manufacturero en México en los últimos años ha dado lugar a una mayor demanda de propiedades inmobiliarias industriales.

“Creemos que la creciente demanda de los consumidores en América Latina, Estados Unidos y otros países continuará impulsando una mayor actividad industrial en general, y en particular en el sector automotriz, el cual se mantiene como un factor clave en el desarrollo del sector de propiedades inmobiliarias industriales en México”, agregó.

La empresa proyectó que la competitividad global de México, su creciente economía, su perfil demográfico favorable, su ubicación geográfica, así como la creciente demanda de inmuebles industriales y comerciales proporcionarán las bases para oportunidades de inversiones inmobiliarias continuas.

A pesar de la reciente incertidumbre que rodea la relación económica de México y Estados Unidos, cree que las bases competitivas de México en términos de una fuerza laboral calificada, una robusta red de tratados comerciales y una divisa relativamente subvalorada, se mantienen sólidas.

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba