[themoneytizer id="51423-1"]
AutomotrizIndustria

Alista Audi inauguración de planta en México

pleca

La ensambladora de vehículos de alta gama Audi México informó que inaugurará su planta en Puebla el próximo 30 de septiembre, donde fabricará el primer auto de ese segmento en el país, el modelo Q5.

Foto: Audi. Con el Q5 México inicio un periodo de fortalecimiento en la producción de autos de alta gama.
Foto: Audi. Con el Q5 México inicio un periodo de fortalecimiento en la producción de autos de alta gama.

“Es hora de mostrarle al mundo lo que hemos logrado para apoyar el crecimiento de Audi”, dijo Alfons Dintner, presidente de Audi México, en un comunicado. “Nuestra fábrica será inaugurada el 30 de septiembre de 2016.”

Para la industria automotriz mexicana, esta historia de éxito comenzó en el 2012, cuando Volkswagen dio a conocer sus planes para construir una planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, donde producirá el modelo Q5 a partir del 2016, con una inversión de 1,300 millones de dólares.

Luego fueron autorizadas las nuevas plantas de Mercedes-Benz-Infiniti en Aguascalientes, por 1,360 millones de dólares, y de BMW en San Luis Potosí, por 1,000 millones de dólares.

Tras el anuncio de Audi, también Ford comunicó que realizaría una inversión por 1,300 millones de dólares para ampliar la producción del sedán Fusion y del auto de lujo Lincoln MKZ en la planta de Hermosillo, Sonora.

Según AT Kearney, la instalación de plantas de autos de lujo es una oportunidad para incrementar el valor agregado en los vehículos producidos en México, dada la llegada de más proveedores de autopartes extranjeros.

El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los principales fabricantes de automóviles y motocicletas en el segmento Premium.

Está presente a nivel global en más de 100 mercados y produce en 16 plantas distribuidas en doce países. AUDI AG posee diversas filiales al 100%, entre otras, quattro GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Boloña, Italia).

En 2015, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente 1.8 millones de automóviles de la marca Audi, así como 3,245 deportivos de la marca Lamborghini y unas 54,800 motocicletas de la marca Ducati.

En el ejercicio 2015, con un volumen de ventas de 58,400 millones de euros, AUDI AG alcanzó un resultado operativo de más 4,800 millones de euros. La compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a 85,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales alrededor de 60,000 se encuentran en Alemania.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba