[themoneytizer id="51423-1"]
Automotriz

Magna International baja 37.5% sus ventas en 1S20

La empresa de autiopartes Magna International registró ventas por 12,959 millones de dólares en el primer semestre de 2020, una disminución de 37.5% interanual.

La confianza del consumidor, que es un impulsor significativo de las ventas de vehículos nuevos, se deterioró significativamente en el segundo trimestre de 2020 como resultado de la pandemia de Covid-19.

En general, los niveles de confianza del consumidor mundial experimentaron una caída récord en el segundo trimestre en comparación con el primer trimestre, debido a factores como el deterioro de las perspectivas laborales y el aumento de la ansiedad sobre las finanzas personales.

A nivel regional, la confianza del consumidor se deterioró en cada una de las regiones geográficas principales de Magna International: América del Norte, Europa y China.

De cara al futuro, los factores clave que pueden afectar aún más la recuperación de la confianza del consumidor incluyen las tasas de infección y muerte por Covid-19, así como el impacto económico continuo de la pandemia en las finanzas de los hogares, particularmente a medida que los programas de apoyo del gobierno disminuyen.

Magna International

Las ventas de vehículos livianos nuevos en los dos mercados más grandes de la empresa, América del Norte y Europa, se deterioraron en el segundo trimestre de 2020 en comparación con el primer trimestre, debido a que los pedidos obligatorios para quedarse en casa y otras medidas destinadas a reducir la propagación de Covid-19 inhibieron la capacidad de los consumidores para comprar vehículos.

Sin embargo, durante el segundo trimestre, las ventas de vehículos ligeros nuevos tanto en América del Norte como en Europa mostraron signos de recuperación, que continuaron hasta julio.

Las ventas de vehículos ligeros nuevos del segundo trimestre en China se recuperaron de la fuerte caída del primer trimestre.

Durante el segundo trimestre de 2020, los mercados de producción de Magna International más importantes en América del Norte y Europa experimentaron caídas en la producción de vehículos en comparación con el segundo trimestre de 2019 que, tanto en términos porcentuales como de volumen absoluto, superaron con creces las peores caídas trimestrales comparables experimentadas durante la crisis financiera de 2008-2019.

Pérdidas

Con base en las expectativas de Magna International al comienzo del año, la compañía estima que los volúmenes reducidos en el trimestre resultaron en ventas perdidas de aproximadamente 5,500 millones de dólares y que el Beneficio Antes de Intereses e Impuestos (BAII) ajustado se vio afectado negativamente por aproximadamente 1,200 millones.

Para los seis meses que terminaron el 30 de junio de 2020, Magna International estima que dichas ventas perdidas ascienden a aproximadamente 6,600 millones de dólares y que el BAII ajustado se vio afectado negativamente por aproximadamente 1,450 millones.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba