Nota Destacada

Maersk: coronavirus impactará el transporte marítimo

La empresa Maersk informó que el brote del coronavirus (COVID-19) ha comenzado a impactar el comercio internacional y el transporte marítimo.

En primer término, dijo este jueves, las perspectivas y la orientación para 2020 están sujetas a incertidumbres significativas e impactadas por el brote actual del Coronavirus en China, que ha reducido significativamente la visibilidad sobre qué esperar en 2020.

Como las fábricas en China están cerradas por más tiempo de lo habitual en relación con el Año Nuevo Chino y como resultado del Coronavirus, Maersk espera un comienzo débil del año.

En general, el estallido del COVID-19 en China presenta desafíos y riesgos adicionales para las operaciones de Maersk.

Ya la empresa ha tomado medidas específicas para garantizar la salud y la seguridad de sus empleados a nivel mundial.

Además del riesgo humano, el brote del virus también plantea un riesgo económico para las operaciones de la compañía y sus volúmenes comerciales.

El miedo al virus y los esfuerzos para prevenir su propagación verán una presión creciente sobre el equilibrio entre la oferta y la demanda.

Maersk y el virus

La compañía espera que el COVID-19 pueda afectar los volúmenes de 2020, debido a la extensión de las vacaciones del Año Nuevo chino y las medidas de emergencia para frenar la propagación del virus.

Millones de dólares de EU.

Maersk: Highlights for the year

Todavía es temprano para medir el impacto general, sin embargo, los pedidos semanales de buques portacontenedores en puertos chinos clave disminuyeron significativamente en comparación con el año pasado durante las últimas semanas de enero y las primeras semanas de febrero.

Por tanto, se espera que las tarifas de flete disminuyan debido a la caída de la demanda de transporte de mercancías en contenedores. Además, el brote ha provocado demoras en la apertura de los astilleros chinos después de las vacaciones del Año Nuevo Chino, lo que ha retrasado los trabajos de astillero planeados, incluidas algunas instalaciones planificadas de depuradores en los buques Maersk

La guía para 2020 también está sujeta a incertidumbres relacionadas con la implementación de la OMI 2020 y el impacto en los precios del combustible búnker y las tarifas de flete combinadas con las condiciones macroeconómicas más débiles y otros factores externos.

 

pleca

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba