[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercioEuropa

Los principales exportadores de whisky

Seis de los 10 principales exportadores de whisky en 2021 son naciones europeas: Reino Unido, Irlanda, Francia, Países Bajos, Alemania y España.

La Organización Mundial de Comercio (OMC) calcula que las ventas externas globales de este producto sumaron 12,618 millones de dólares en el año pasado.

A la inversa, Estados Unidos encabeza las importaciones globales, seguido de Francia, Singapur, Taiwán y Alemania.

En Estados Unidos, el sector de las bebidas alcohólicas está sujeto a estrictas normativas federales y estatales.

A nivel federal, la Oficina de Impuestos y Comercio del Alcohol y el Tabaco (Alcohol and Tobacco Tax and Trade Bureau, TTB) del Departamento del Tesoro supervisa el sector de las bebidas alcohólicas en Estados Unidos, regulando y recaudando impuestos sobre la producción de alcohol en el país y regulando las prácticas comerciales.

Además, los distintos estados de Estados Unidos, así como algunas autoridades locales de las jurisdicciones estadounidenses, administran y aplican normativas específicas del sector y pueden aplicar impuestos especiales adicionales y, en muchos estados, impuestos sobre las ventas.

Exportadores de whisky

En la Unión Europea, estos productos están sujetos a diferentes tipos de impuestos especiales en cada país, pero en el marco general de la Unión Europea existen tipos mínimos de impuestos especiales que deben aplicarse primero a cada categoría pertinente de bebidas alcohólicas.

Tras su salida de la Unión Europea, el Reino Unido ya no está sujeto a las normas de la Unión Europea sobre impuestos especiales y ha emprendido una revisión de su sistema de impuestos sobre el alcohol.

Los cinco mayores exportadores de whisky fueron: Reino Unido (6,379 millones de dólares), Estados Unidos (1,061 millones), Irlanda (977 millones), Singapur (780 millones) y Japón (421 millones).

Luego siguieron: Francia (362 millones de dólares), Países Bajos (346 millones), Canadá (295 millones), Alemania (285 millones) y España (170 millones).

Entre las principales marcas están Glenmorangie Signet, Macallan 12 Year Double Cask, Johnnie Walker Blue Label, Oban Distillers Edition Single Malt, Bowmore Islay, Buchanan’s 12 Year Scotch, Highland Park 12 Year Old, Glenlivet 12 Year, Yamazaki 12 Year Old y  Knappogue Castle 16 Year Old.

Perspectiva global

El mercado mundial del alcohol es un negocio de 1 billón de dólares, con ingresos que crecieron anualmente de 1.2 billones de dólares en 2012, a 1.7 billones de dólares en 2019.

Con los cierres relacionados con el Covid-19 que restringen las actividades sociales y recreativas, los ingresos se redujeron a un estimado de 1.5 y 1.4 billones de dólares en 2020 y 2021, respectivamente.

Sin embargo, se espera que se reanude el crecimiento, con una previsión de ingresos de 2.2 billones de dólares en 2025.

La industria comprende tres segmentos principales, siendo el de la cerveza el mayor (552,000 millones de dólares en ventas en 2021), seguido por el de las bebidas espirituosas (468,000 millones de dólares) y el del vino (306,000 millones de dólares), respectivamente.

Los tres segmentos representan más de 90% de las ventas totales del sector.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba