[themoneytizer id="51423-1"]
Nota Destacada

Los Millenials, el mercado objetivo de las empresas del sector Fintech: BBVA Bancomer

pleca

Los Baby-Boomers presentan el mayor crecimiento en la utilización de servicios de banca móvil, poder adquisitivo y propiedad de activos a corto y mediano plazo, de acuerdo con una investigación de BBVA Bancomer.

Dadas las ineficiencias del programa de Seguridad Social y el elevado endeudamiento, la tecnología de planificación de la jubilación resulta atractiva para este colectivo.

Los Baby-Boomers, esto es, las personas nacidas entre 1946 y 1964, representan más de 20% de la población estadounidense. Durante buena parte de su vida, este colectivo ha sido el de mayor peso demográfico, llegando incluso a representar 40% de la población total en 1964.

Sin embargo, en 2015 los denominados Millennials superaron en número a los Boomers, un efecto que se debe, en parte, a la llegada de jóvenes inmigrantes.

“Gracias a su conocida apertura a nuevas formas de tecnología, los Millenials suelen ser el mercado objetivo de las empresas emergentes del sector Fintech y ya han comenzado a atraer asimismo la atención de instituciones de mayor tamaño”, dijo el banco.

Fintech (contracción de las palabras inglesas finance y technology) es un dominio de actividad en el cual las empresas utilizan las tecnologías de la información y la comunicación para crear y/o ofrecer servicios financieros de forma más eficaz y menos costosa. Por extensión, el término Fintech se utiliza también para designar las empresas que ofrecen productos y servicios englobados en este dominio.

Sin embargo, añadió, si las empresas realmente quieren “seguir el dinero”, no pueden permitirse dejar de lado a los Baby-Boomers, que generan ingresos anuales de 2.4 billones de dólares y son los responsables de la mitad del gasto de los consumidores en Estados Unidos.

Los Boomers son un objetivo adecuado para una amplia gama de ofertas de consumo, ya que en esta amplia cohorte poblacional existen diversos nichos, como las personas sin hijos, jubilados, cuidadores, etc.

Además, este grupo ha redefinido el concepto de “vejez”, ya que muchos Boomers optan por prolongar su vida laboral y mantienen estilos de vida muy activos, lo que les permite ganar y gastar más dinero, generando así un mayor valor económico a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, el número de personas de 65 a 69 años que siguen integradas en la población activa se sitúa en torno a 5.5 millones, casi el doble que una década antes y cerca del triple que hace 20 años. Dado el poder adquisitivo y la diversidad de esta generación, las plataformas Fintech ignoran a los Boomers pese al riesgo que eso conlleva.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba