[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

Los mayores productores de acero del mundo

En los últimos 10 años, según World Steel, la producción total anual de acero bruto aumentó de 1,348.1 millones de toneladas en 2007 a 1,674.7 millones de toneladas en 2017, con un incremento anual promedio de 2.9 por ciento.

Entre los países y territorios que más producen este metal están: China, Japón, India, Estados Unidos, Rusia, Corea del Sur, Alemania, Turquía, Brasil, Italia, Taiwán y Ucrania.

Gráficos: Gerdau.

Destacadamente, el principal factor responsable del aumento de la demanda de productos de acero ha sido China. Desde 1993, China se ha convertido en el mercado acerero más grande del mundo y actualmente consume este metal tanto como Estados Unidos y Europa juntos.

En el último año, la producción anual total de acero bruto aumentó 2.8%, de 1.628,5 millones de toneladas en 2016 a 1.674.7 millones de toneladas en 2017.

China está reequilibrando su economía para avanzar más hacia una economía impulsada por el consumidor. El crecimiento del PIB se alineó con las expectativas del gobierno y, a pesar de la inyección de crédito en los sectores de construcción e infraestructura, el país mostró una reducción en el consumo de acero por tercer año consecutivo.

En 2017, la producción de acero bruto de China fue de 831,7 millones de toneladas, un aumento del 2,9% en comparación con 2016. En 2017, la participación de China en esta producción fue del 49.7% del total.

Métodos para producir acero

Según la empresa Gerdau, la industria siderúrgica mundial está compuesta por cientos de instalaciones productoras de acero y se divide en dos categorías principales según el método de producción utilizado: acerías integradas y acerías no integradas, a veces denominadas «mini-acerías».

Las acerías integradas normalmente producen a partir de óxido de hierro, que se extrae del mineral de hierro fundido en altos hornos, y refinan el hierro en acero, principalmente mediante el uso de hornos de oxígeno básico o, más raramente, hornos de arco eléctrico.

A su vez, las acerías no integradas producen al fundir en hornos de arco eléctrico, desechando acero, que en ocasiones se complementa con otros metales como el hierro de reducción directa o el hierro comprimido en caliente.

De acuerdo con World Steel, el 25,7% de la producción total de de este metal bruto en el mundo en 2016 se realizó a través de un proceso de mini molino y el 74,3% restante se realizó a través del proceso integrado.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba