[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteAsiaComercio

Los aranceles a China son una medida defensiva: Navarro

Peter Navarro, asesor comercial de la Casa Blanca, indicó que la decisión del presidente Donald Trump de considerar aranceles sobre productos chinos es una medida defensiva frente a las prácticas desleales de comercio y propiedad intelectual.

«(Las acciones) han sido diseñadas para defender las joyas de la corona de la tecnología estadounidense del comportamiento agresivo de China. Hemos visto en el pasado lo que le sucedió a nuestras industrias por el comportamiento de China», dijo en una conferencia de prensa.

Navarro planteó que, a través de su política industrial «Made in China 2025», el país asiático tiene el objetivo de controlar 70% de la producción mundial en varios otros sectores de tecnología avanzada, incluyendo inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual, biotecnología, desarrollo de blockchain, software de aplicaciones empresariales, electrónica y otros.

«China se ha enfocado en las industrias estadounidenses del futuro y el presidente Trump entiende mejor que nadie que si China captura exitosamente estas industrias emergentes del futuro, América no tendrá futuro económico, mientras que su seguridad nacional se verá seriamente comprometida», refirió Navarro.

Estados Unidos amenazó con imponer aranceles anuales hasta por 450,000 millones de dólares a importaciones de productos originarios de China, si este país asiático aplica represalias por las medidas restrictivas estadounidenses.

Durante 2017, las importaciones estadounidenses de productos de origen chino sumaron 526,000 millones de dólares, mientras que las exportaciones de Estados Unidos a China fueron por 130,000 millones de dólares.

La Administración del presidente Trump anunció oficialmente el 15 de junio que impondrá, en dos etapas, aranceles de 25% a las importaciones de productos chinos con un valor de 50,000 millones de dólares, la primera de las cuales inicia el 6 de julio.

Trump advirtió este lunes que si China aplica tales represalias, Estados Unidos responderá con aranceles adicionales sobre un comercio de 200,000 millones de dólares y que si China responde con más represalias, fijará aranceles por otros 200,000 millones de dólares, lo que en conjunto sumaría impuestos a la importación por 450,000 millones de dólares.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba