[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

Los 8 principales competidores de Utz Brands en botanas saladas

Entre los competidores de Utz Brands en botanas saladas destacan PepsiCo (Frito Lay), Campbell’s (Snyder’s-Lance), Kellogg’s (Pringles), General Mills, Grupo Bimbo, Hershey’s, Hain Celestial y Arca Continental (Wise).

La empresa es un fabricante, comercializador y distribuidor líder de productos de bocadillos de marca de alta calidad en Estados Unidos.

Más que nada, Utz Brands produce una amplia oferta de botanas saladas, que incluyen papas fritas, pretzels, bocadillos de queso, bocadillos vegetales, pieles de cerdo, mezclas de pub/fiesta y otros bocadillos.

También sus productos compiten con los bocadillos salados de marcas propias o minoristas.

Sin embargo, la marca de distribuidor representó solo aproximadamente 5% de las ventas minoristas de la categoría en 2020, que se mantuvo estable en comparación con su participación en las ventas minoristas en 2013.

Botanas saladas

Históricamente, la categoría de refrigerios salados se ha beneficiado de dinámicas competitivas favorables, incluida una baja penetración de marcas privadas y líderes de categoría que compiten principalmente a través del marketing y la innovación.

Utz Brands resaltó que es la segunda plataforma de marca en sus geografías principales, lo que representa 9% del total de ventas minoristas de la categoría de bocadillos salados.

Al 3 de enero de 2021, en sus geografías principales, tenía la primera posición 1 en pieles de cerdo, con 27% de las ventas minoristas de la subcategoría y la segunda posición en papas fritas, pretzels y bocadillos de queso, con 15, 20 y 9% de las ventas minoristas de la subcategoría, respectivamente.

Con la adquisición de OTB, al 14 de diciembre de 2020, Utz Brands ocupa la posición tercera de marca con tortillas, con una participación de 4 por ciento.

La empresa considera que tiene una posición sólida y defendible en sus geografías principales con una oportunidad significativa para mejorar su posición nacional al expandir las ventas en geografías en expansión (donde representa 4.5% de las ventas minoristas de la categoría) y las geografías emergentes (donde representamos 2.5% de las ventas de la categoría).

En particular, en 2020, aproximadamente 2,300 millones de dólares en ventas minoristas de bocadillos salados fueron generados por aproximadamente 1,300 competidores más pequeños, cada uno con ventas minoristas de menos de 200 millones.

Desde la perspectiva de Utz Brands, este grupo fragmentado de marcas más pequeñas le brinda una oportunidad atractiva para expandir sus ventas minoristas, ya sea adquiriendo o desplazando a competidores regionales o de productos específicos más pequeños.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba