[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

Los 5 principales importadores de vegetales del mundo

Estados Unidos encabezó la lista de los principales importadores de vegetales del mundo en 2021, con compras por 13,488 millones de dólares, un alza interanual de 5.5 por ciento.

Entre otros productos, las compras estadounidenses estuvieron dominadas por los tomates (2,912 millones de dólares), pepinos y pepinillos (1,045 millones) y cebollas y ajos (820 millones).

Después se colocó Alemania, con importaciones por 8,306 millones de dólares, un crecimiento de 9.7% año contra año.

Sobre todo, la compras alemanas fueron de tomates (1,686 millones de dólares), pepinos y pepinillos (740 millones) y lechuga (488 millones).

En la tercera posición quedó Reino Unido, con importaciones por 3,896 millones de dólares y una caída interanual de 2.1 por ciento.

Las principales compras externas de los británicos fueron tomates (621 millones de dólares) cebollas y ajos (284 millones) y coles y coliflores (279 millones).

Importadores de vegetales

Según la FAO, muchas de las prácticas y principios para la producción sostenible de cultivos básicos para generar ingresos, proteger el medio ambiente y asegurar la equidad social, también son apropiados para la producción de frutas y hortalizas.

De manera similar, muchos de los agricultores y sus hogares se enfrentan a altos niveles de pobreza e inseguridad alimentaria y nutricional y son particularmente vulnerables a los impactos de los desastres y el cambio climático, la creciente escasez de agua, las plagas y enfermedades, la pérdida de la fertilidad del suelo y la escasez de recursos productivos (debido a métodos de producción no sostenibles).

Sin embargo, la FAO destaca que los cultivos de frutas y hortalizas son fundamentalmente diferentes de los cultivos básicos.

Las frutas y verduras son muy diversas, perecederas y ricas en nutrientes. Pueden generar ingresos significativamente más altos a partir de pequeñas unidades de tierra, poca agua y nutrientes.

Su producción sostenible y gestión posterior a la cosecha requieren conocimientos y mano de obra intensivos y requieren insumos de alta calidad, como semillas y tecnologías o prácticas para gestionar adecuadamente el agua, los nutrientes, el suelo, las plagas y enfermedades y para gestionar la perecebilidad del producto antes de llegar al mercado.

Otros importadores de verduras sobresalientes fueron: Francia (3,896 millones de dólares, +8%) y Canadá (3,054 millones, -9.3 por ciento).

Las frutas y verduras son altamente nutritivas, y esto, entre sus muchos beneficios, las convierte en esenciales para la salud humana.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba