[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteAsiaComercio

Los 15 sectores afectados por Covid-19

La UNCTAD analizó el impacto en 15 sectores afectados por la pandemia de Covid-19 en los flujos del comercio internacional en el mundo comparando los últimos tres años.

En general, los patrones comerciales heterogéneos de 2020 dieron paso a un repunte más generalizado en 2021.

Las estadísticas preliminares para 2021 indican que, con la excepción del sector del transporte, el comercio se ha recuperado en todos los sectores durante 2021, la mayoría de las veces superando sustancialmente los niveles previos a la pandemia.

Por ejemplo, en los metales y los minerales, el valor de su comercio aumentó 40% en 2021 en relación con 2019.

También se encuentran aumentos superiores a la media en productos agroalimentarios, químicos, maquinarias, equipos de oficina y productos farmacéuticos.

Todavía el comercio en los sectores del transporte sigue estando muy por debajo de los promedios previos a la pandemia incluso en 2021, en gran parte debido a una fuerte disminución en el comercio de aviones de fuselaje ancho.

Sectores afectados

De entrada, las perturbaciones económicas provocadas por la pandemia han afectado al comercio exterior en algunos sectores de forma más significativa que en otros.

En particular, la menor actividad económica en 2020 resultó en una menor demanda de productos energéticos y, por lo tanto, provocó una fuerte disminución del comercio en los sectores energéticos.

También se observaron fuertes descensos en los sectores de vehículos de carretera y transporte.

Durante 2020, el comercio también disminuyó significativamente en el sector de la confección.

Por el contrario, el valor del comercio aumentó durante 2020 en otros sectores sensibles a la pandemia que incluyeron la producción de equipos de oficina en el hogar, pruebas médicas, productos farmacéuticos y equipos de protección personal.

El comercio internacional se relaciona en gran medida con bienes físicos. Aunque va en aumento, el comercio de servicios representa una proporción mucho menor.

En 2020, el comercio mundial de bienes se valoró en cerca de 17 billones de dólares estadounidenses, mientras que el comercio de servicios representó alrededor de 5 billones de dólares estadounidenses.

El comercio mundial de bienes ha sido volátil durante los últimos 15 años, en gran parte debido a las crisis económicas.

El comercio mundial se ha visto gravemente afectado por la pandemia de Covid-19. Si bien el comercio de servicios ha sido históricamente más resistente, ha disminuido considerablemente más durante 2020 que en cualquier episodio anterior de crisis económica.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba