[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercio

Los 10 principales destinos de las exportaciones canadienses

Estados Unidos, China y Reino Unido encabezaron los destinos de las exportaciones canadienses de productos en 2021.

Después de exportar mercancías por 285,000 millones de dólares en 2020, Canadá incrementó este indicador hasta 378,000 millones en 2021.

Estados Unidos captó el año pasado 75.4% del total de productos exportados por Canadá.

Para tomar en cuenta: Canadá es el segundo país más grande del mundo y la mayor parte de su población vive dentro de los 200 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

A nivel regional, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entró en vigor el 1 de julio de 2020. El T-MEC preserva los beneficios comerciales esenciales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), incluidos los compromisos arancelarios existentes, e incorpora disposiciones nuevas y actualizadas que buscan abordar los problemas comerciales del siglo XXI.

Tras Estados Unidos, las exportaciones canadienses se dirigieron en 2021 a China (23,000 millones de dólares) y Reino Unido (13,000 millones).

Otros destinos importantes fueron: Japón (11,000 millones de dólares), México (7,000 millones), Alemania (5,000 millones), República de Corea (5,000 millones), Países Bajos (4,000 millones), Francia (3,000 millones) y Bélgica (3,000 millones).

Exportaciones canadienses

La OCDE prevé que la recuperación económica de Canadá se acelere a partir de 2022.

Ahora Canadá ha superado su nivel de PIB previo a la pandemia de Covid-19 en 0.2% sobre el cuarto trimestre de 2019,

Las interrupciones de la cadena de suministro internacional han sido más generalizadas y persistentes de lo previsto anteriormente.

Según la OCDE, la eliminación gradual de los cuellos de botella permitirá una mayor liberación de la demanda interna reprimida, en particular de los hogares con importantes ahorros acumulados durante la pandemia.

El fuerte consumo de los hogares y el aumento de la inversión empresarial compensarán con creces la moderación de la inversión en vivienda desde los altos niveles observados a principios de año.

Las exportaciones de bienes se expandirán a medida que los fabricantes de automóviles y repuestos aumenten la producción, y el fortalecimiento de la demanda mundial respaldará aún más el crecimiento.

Desde la perspectiva de la OCDE, el fuerte crecimiento de la producción respaldará una mayor demanda laboral y ayudará a reducir el desempleo a niveles previos a la pandemia.

La inflación debería disminuir a medida que disminuyan las presiones sobre los precios de la energía y se resuelvan los cuellos de botella en el suministro hasta 2022.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba