[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

Los 10 mayores consumidores y productores de manzanas del mundo

China, con 40.5 millones de toneladas, y la Unión Europea, con cerca de 12.3 millones de toneladas, se ubican como los mayores productores de manzanas del mundo.

Los volúmenes de producción corresponden a proyecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para el ciclo 2020-21.

Después están en esa clasificación: Estados Unidos (4 millones 490,000 toneladas), Turquía (4.3 millones) e India (2.3 millones).

Los manzanos crecen a partir de una semilla dentro de una manzana. La semilla necesita tierra, agua y luz solar para crecer. Según el gobierno de Wyoming, las personas no deben comer las semillas, porque contienen cianuro, que es tóxico.

Source: USDA.

Hay muchas variedades de manzanas y pueden ser rojas, verdes o amarillas.

Las manzanas se pueden comer de muchas formas, solas o procesadas: jaleas, mermeladas, crudas, al horno (tarta de manzana, crujientes), jugo, sidra, frutas secas y enlatadas.

El USDA proyecta que la producción mundial para 2020/21 baje 3.6 millones de toneladas, a 75.9 millones de toneladas, debido a una severa helada primaveral que afectó significativamente a las provincias del noroeste de China.

También pronostica una baja en el comercio debido a la disminución de los suministros exportables en la Unión Europea y Estados Unidos.

Productores de manzanas

En particular, se estima que la producción de China será inferior en 1.9 millones de toneladas, a 40,5 millones.

Aunque la producción total ha bajado, se esperan mayores volúmenes de fruta de menor calidad, lo que impulsa los envíos a los mercados del sudeste asiático conscientes de los precios y eleva las exportaciones a 1.1 millones de toneladas.

Respecto a Estados Unidos, se espera que las exportaciones caigan más de 100,000 toneladas, a 750.000, ya que la menor oferta reduce los envíos a la mayoría de los mercados de exportación.

Además, el USDA proyecta que las importaciones se recuperen levemente desde el mínimo histórico del año pasado, aumentando a 115.000 toneladas. Las ganancias de Canadá y China compensarán con creces la reducción de los envíos de los proveedores del hemisferio sur.

La producción de México se estima en 680,000 toneladas, 80,000 menos principalmente debido al clima adverso en Chihuahua durante el desarrollo de la fruta.

Hasta ahora, los productores continúan expandiendo la superficie, con plantaciones adicionales, especialmente en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Las nuevas plantaciones en Chihuahua incluyen nuevos huertos de alta densidad.

A pesar de la menor producción, se espera que las importaciones se contraigan ligeramente a 250,000 toneladas, ya que las existencias de la temporada pasada reducen la demanda.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba