[themoneytizer id="51423-1"]
Logística

Traxión planea incursionar en el transporte de combustible en México

pleca

La empresa Traxión informó este jueves que pretende comprar una empresa de transporte de combustible para aprovechar las oportunidades que ofrece la refoma energética.

«Hay muchas empresas que están entrando al negocio de hidrocarburos que requieren un proveedor profesional», dijo Aby Lijtszain Chernizky, director general de Traxión.

La compañía dispone de 4,542 millones de pesos obtenidos de la colocación accionaria con su incursión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Cuenta con una flota de 1,564 unidades motrices, 3,046 semirremolques y 72 plataformas para el segmento de carga.

Presta servicios de transporte escolar y de personal y turismo a compañías y escuelas privadas principalmente bajo contratos por plazos prestablecidos.

Traxión mantiene un grado de centralización entre sus diferentes subsidiarias al promover el uso compartido de terminales, talleres de mantenimiento y un sistema centralizado de abastecimiento, entre otros. Esta centralización, le ayuda a generar eficiencias que le permiten mantener flexibilidad, ofrecer precios competitivos e impulsar rentabilidad.

Su flota tiene una edad promedio de 5.2 años, comparado con el promedio de la industria de 16.6 años, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Opera servicios a través de sus subsidiarias, incluyendo MyM, Egoba, Grupo SID y AFN. La compañía afirma que posee la flota de camiones y camionetas más grande en México.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba