[themoneytizer id="51423-1"]
Logística

OHL: aerolíneas de Toluca podrían migrar operaciones a la CDMX

pleca

La empresa española OHL informó que existe la posibilidad de que aerolíneas que operan en Toluca migren parcial o totalmente operaciones al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el NAICM, ubicado en la zona del Lago de Texcoco, arrancará operaciones a finales del año 2020 con capacidad inicial para atender hasta 50 millones de pasajeros y 550,000 operaciones.

“Lo anterior podría ocasionar que varias de las compañías aéreas que hoy operan en Toluca decidan migrar una parte o el total de sus operaciones al nuevo aeropuerto, en detrimento de los resultados operativos del Aeropuerto de Toluca”, dijo OHL.

La compañía tiene una participación del 49% en AMAIT, que es la compañía a la cual el Gobierno Federal otorgó una concesión con una vigencia hasta el año 2055 para operar el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Los otros accionistas de AMAIT son el Gobierno del Estado de México, con el 26%, y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), con el 25% restante.

El Aeropuerto Internacional de Toluca está localizado en el Estado de México, aproximadamente a 40 km al oeste de la Ciudad de México, y es el segundo mayor aeropuerto que presta servicios al área metropolitana de la Ciudad de México, después del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

El aeropuerto de Toluca ocupa actualmente un terreno de 694 hectáreas, cuenta con 26 puertas de abordaje, la pista de aterrizaje más larga del país y capacidad instalada actual para atender hasta 8 millones de pasajeros al año.

Entre sus clientes, destacan las líneas aéreas comerciales Aeroméxico, Interjet, Volaris y TAR; mientras que en el rubro de la carga aérea, está Federal Express. En lo que respecta al arrendamiento de locales, AMAIT tiene contratos con Domino’s Pizza, Johnny Rockets, Subway, Café Punta del Cielo, Hertz, Alamo y American Express-Centurion Club, entre otros.

Como es el caso de la mayoría de los aeropuertos, las operaciones del Aeropuerto de Toluca dependen en gran medida del Gobierno Federal por lo que respecta a la prestación de servicios tales como la provisión de combustible para los aviones, control del tráfico aéreo, tarifas aeroportuarias y servicios de migración y aduanas para los pasajeros internacionales.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba