[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteAsiaComercio

Las últimas represalias de China a Estados Unidos

Incluyen exportaciones relacionadas con la agricultura.

El 8 de agosto de 2018, el Comité del Arancel de Aduanas del Consejo de Estado de China anunció una lista actualizada de 16,000 millones de dólares en productos estadounidenses que estarán sujetos a un arancel adicional del 25% a partir de las 12:01 pm del 23 de agosto de 2018.

El aviso actualiza la lista que se anunció el 16 de junio de 2018. La lista ajustada incluye varias exportaciones de Estados Unidos relacionadas con la agricultura.

La tasa arancelaria del 25 por ciento no ha cambiado desde el anuncio del 16 de junio de 2018, que incluyó solo un producto agrícola, biodiesel, de 114 líneas arancelarias. La lista ajustada ahora cubre 333 líneas de productos. El biodiesel permanece en la lista y hay otros siete productos incluidos relacionados con la agricultura.

Los productos afectados comprenden petróleo, harinas y comidas de pescado, aserrín, otras maderas de pino, residuos de corcho, desechos de pelos finos de animales, hilados de algodón usados y pellets de madera, entre otros.

Muchas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China surgen de la transición incompleta de China a una economía de mercado, incluido su apoyo gubernamental y la protección de las empresas estatales.

Los críticos han denunciado que el gobierno chino ha estado aplicando políticas como subsidios, desgravaciones fiscales, rebajas arancelarias, préstamos de bajo costo, barreras comerciales y de inversión, la aplicación laxa de los derechos de protección intelectual y el robo cibernético de secretos comerciales.

Según el gobierno estadounidense, tales políticas han presionado a las empresas extranjeras para que transfieran tecnología y restricciones a las exportaciones de materias primas para ayudar y desarrollar industrias consideradas críticas para el crecimiento económico de China.

Una encuesta de clima empresarial de 2018 de la Cámara de Comercio Americana en China reveló que el 75% de sus miembros se sentía menos bienvenido en China que antes. Varias propuestas recientes del gobierno chino, como su «Made in China 2025», parecen indicar un papel cada vez más extendido del gobierno en la economía.

En 2017, el comercio exterior total de China alcanzó los 4.10 billones, y las exportaciones e importaciones de China aumentaron 7.9% y 15.9% respectivamente, lo que resultó en un superávit comercial de 422,500 millones de dólares.

 

pleca

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba