[themoneytizer id="51423-1"]
Logística

Las tarifas de transporte marítimo a granel caen en 2019

Las tarifas de fletes en el transporte marítimo a granel han estado cayendo desde principios de este año, de acuerdo con información del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés).

En particular, las tasas desde el Golfo de Estados Unidos hasta Japón promediaron 43 dólares por tonelada, 10% menos que en diciembre. Las tasas del noroeste pacífico a Japón promediaron 23.50 dólares por tonelada, un 9% menos que en diciembre.

Al 31 de enero, la tarifa para el envío de granos desde el Golfo de Estados Unidos a Japón era de 39 dólares por tonelada, 17% más que el comienzo del año (3 de enero).

A su vez, la tasa del noroeste pacífico a Japón fue de 22 dólares por tonelada, 12% más baja que a principios de año. Las tasas también fueron más bajas que el año pasado.

Tendencia en el transporte marítimo

Sin embargo, no es seguro si las tasas se mantendrán bajas o por cuánto tiempo. Con la introducción del Sistema de gestión del agua de lastre de la Organización Marítima Internacional (BWMS) el 8 de septiembre de 2017, se espera que las demoliciones de embarcaciones más antiguas aumenten en 2019.

La BWMS estableció que las embarcaciones deben gestionar su agua de lastre para eliminar los organismos acuáticos o hacerlos inocuos antes de que el agua se libere en una nueva ubicación. Es probable que las embarcaciones más antiguas sean desguazadas o puestas fuera de servicio y enviadas a los astilleros de reparación para trabajos de remodelación.

Esto puede reducir temporalmente el suministro de embarcaciones y ejercer una presión al alza sobre las tarifas de flete marítimo.

Según Drewry Maritime Research, se espera que el consumo de acero en India crezca a medida que comienza a invertir fuertemente en infraestructura ferroviaria. El gobierno de la India ha planeado realizar un seguimiento doble de todas las rutas para que los trenes puedan transitar sin problemas y aumentar la puntualidad. Esto puede alentar a la India a importar más mineral de hierro y carbón de coque, lo que puede aumentar la demanda de buques y tarifas Panamax.

El mayor uso de aluminio por parte de China ha llevado a grandes importaciones de bauxita. China importó 22% más de bauxita durante los primeros 11 meses de 2018.

Si esta tendencia continúa, la demanda de buques Panamax aumentará, al igual que las tasas.

El litio y las tarifas

Finalmente, otro factor que afecta la demanda de transporte marítimo, especialmente de buques a granel, es la producción de espodumeno para baterías de litio. Un rápido aumento de las fuentes de energía renovables está creando la demanda de litio utilizado en la producción de baterías para almacenar energía.

En consecuencia, un aumento en la producción de litio está creando una demanda de espodumeno, que se utiliza para producir litio.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba