[themoneytizer id="51423-1"]
Logística

Las grandes empresas de autotransporte crecen más rápido: Traxión

La industria mexicana de autotransporte terrestre continúa altamente fragmentada y esto provee una amplia fuente de oportunidades de consolidación, destacó la empresa Traxión.

En ese marco, los compradores de servicios de transporte se han vuelto cada vez más sofisticados, requieren de escala, confiabilidad y profesionalismo de sus proveedores de servicios de autotransporte.

Lo anterior ha creado una tendencia hacia el crecimiento de escala con compañías de autotransporte de carga de mayor tamaño (con flotas de más de 100 unidades), las cuales han incrementado su flota aproximadamente en un 10.5% entre 2008 y 2018, mientras que la industria ha demostrado un crecimiento de 6.8%, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Estas grandes compañías, líderes en su nicho de mercado o geográfico y que tienen servicios o marcas complementarias a la actual gama de servicios de Traxión, que además cuenten con una sólida gestión financiera y operativa, son las organizaciones que Traxión busca integrar a su plataforma.

Una vez que ha adquirido un nuevo negocio, esta empresa implementa mejores prácticas y realiza cambios operativos claramente definidos para sacar ventaja de las economías de escala, y lleva a cabo sinergias para mejorar el flujo de efectivo rápidamente. Ha logrado lo anterior, a través de procesos de M&A probados, eficientes y bien definidos.

Autotransporte en México

Por ello, considera que las industrias de autotransporte terrestre y logística en México ofrecen una gran oportunidad de crecimiento y rentabilidad.

El transporte por carretera juega un papel clave en la economía mexicana, representando un 56.0% del total de las toneladas de carga y un 95.6% del total de personas transportadas vía terrestre durante el año 2018, según cifras de la SCT.

Por último, Traxión espera que el transporte de carga por carretera continúe siendo un elemento significativo en el impulso del crecimiento del PIB de México, siendo este beneficiado por la significativa inversión en la infraestructura carretera, energética y manufacturera que se ha realizado en los últimos años.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba