[themoneytizer id="51423-1"]
Oportunidades de Negocio

Las botanas son un negocio en crecimiento: Grupo Bimbo

Las botanas representan un segmento grande y diverso del mercado de alimentos más amplio, con potencial crecimiento por los hábitos de consumo en las ciudades, de acuerdo con Grupo Bimbo.

En suma, se registraron ventas mundiales de botanas estimadas en 130,000 millones de dólares en 2017, según GlobalData.

Bimbo indicó que con la urbanización y las horas de trabajo más largas, los consumidores comen refrigerios por conveniencia, reemplazando cada vez más las comidas.

El segmento de botanas considera categorías como productos de confitería, botanas saladas y dulces.

La subsidiaria del Grupo Bimbo, Barcel, produce, distribuye y comercializa botanas saladas y productos de confitería, incluyendo papas fritas, cacahuates, botanas saladas a base de maíz, paletas, gomitas, malvaviscos cubiertos de chocolate, chicles y chiclosos.

Botanas y marcas

En general, dentro de las marcas principales de Grupo Bimbo se encuentran Barcel, ocupando la segunda posición en la categoría de botanas saladas en México, y Ricolino, ocupando la segunda posición en las categorías de dulces y chocolates en México, según Nielsen, así como Dulces Vero, La Corona y Coronado.

Derivado de un sólido crecimiento orgánico y de adquisiciones, Barcel ha consolidado su posición como un jugador relevante del mercado ofreciendo productos innovadores y diferenciados tanto de botanas como de confitería.

Asimismo, Barcel ha incrementado su alcance y base de consumidores con una fuerte penetración y un portafolio complementario de productos en Estados Unidos, así como la exportación a 12 países alrededor del mundo. El Grupo ha fortalecido su posición en el mercado mexicano de botanas saladas y productos de confitería a través de crecimiento orgánico combinado con algunas adquisiciones.

Como parte de todos sus segmentos de negocio, Bimbo produce, distribuye y comercializa una amplia gama de productos de panificación en cada una de sus categorías, pan de caja fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, english muffins, bagels, productos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería, entre otros.

El portafolio de marcas de la compañía incluye varias emblemáticas con valor superior a los 1,000 millones de dólares en ventas, como lo son Bimbo, Marinela, Oroweat, Barcel y Thomas’, marcas con valor superior a los 500 millones de dólares como Sara Lee y Entenmann’s, marcas con valor superior a los 250 millones de dólares como Ricolino, Takis, Tia Rosa, Dempster’s y Artesano, y marcas con valor superior a los 100 millones de dólares como Villaggio, Ball Park, Donuts, Pullman, Plus Vita, POM, Stroehmann, Mrs. Baird’s y Vachon.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba