[themoneytizer id="51423-1"]
Automotriz

Las 5 tendencias de la industria automotriz según Visteon

Visteon Corporation enfatizó cinco tendencias de la industria automotriz a nivel global, la cual opera de forma cíclica y altamente sensible a las condiciones económicas generales.

Por encima de todo, la empresa cree que el éxito futuro en la industria automotriz depende, en parte, de la alineación con los clientes para respaldar sus esfuerzos para enfrentar de manera efectiva los desafíos asociados con las siguientes tendencias y desarrollos importantes en la industria automotriz global.

Tendencias de la industria Automotriz

Contenido electrónico y conectividad

El contenido electrónico de los vehículos sigue aumentando debido a varios requisitos reglamentarios y la demanda de los consumidores de un mayor rendimiento y funcionalidad del vehículo.

Asimismo, el uso de componentes electrónicos puede reducir el peso, acelerar el montaje, mejorar el ahorro de combustible, mejorar las emisiones, aumentar la seguridad y mejorar el rendimiento del vehículo.

Así que estos beneficios coinciden con que los vehículos se vuelven más eléctricos, conectados y automatizados.

Además, las tecnologías digitales y portátiles han influido drásticamente en el estilo de vida de los consumidores de hoy, que esperan productos que permitan ese estilo de vida.

En consecuencia, la cabina del vehículo se está transformando en un entorno totalmente digital con sistemas de múltiples pantallas que incorporan pantallas más grandes, curvas y complejas y la consolidación de unidades de control electrónico discretas en un controlador de dominio de múltiples núcleos.

Vehículos eléctricos

Otra de las tendencias dela industria automotriz está relacionada con la acelerada electrificación, impulsada por incentivos y estándares gubernamentales, restricciones anunciadas de vehículos con motor de combustión interna en varias ciudades y países, y el aumento significativo de la inversión en electrificación por parte de fabricantes de equipos originales (OEM).

El cambio a vehículos eléctricos aumenta el contenido digital de un vehículo, ya que la mayoría de los componentes electrónicos de la cabina serán totalmente digitales para respaldar la nueva arquitectura eléctrica.

Además, todos los vehículos eléctricos con batería requerirán un sistema de gestión de baterías para administrar el paquete de baterías recargables.

Sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y conducción autónoma

La industria continúa avanzando hacia vehículos semiautónomos y autónomos.

La Sociedad de Ingenieros Automotrices ha definido cinco niveles de autonomía que van desde los niveles uno y dos con funciones de asistencia al conductor en las que el conductor es responsable de monitorear el medio ambiente, hasta el nivel cinco con total autonomía en todas las condiciones.

Ya los niveles uno y dos son populares en el mercado, mientras que los niveles tres y superiores utilizan una combinación de sensores, radares, cámaras y LiDAR, que requieren tecnologías de fusión de sensores y aprendizaje automático, ya que el sistema asume la función de monitorear el medio ambiente.

El nivel tres incluye características tales como piloto de autopista y tecnología de asistencia de estacionamiento, para las cuales se espera una mayor tasa de penetración en el mercado durante los próximos años.

Seguridad y protección

La cuarta de las tendencias de la industria automotriz consiste en que los gobiernos continúan centrando los esfuerzos regulatorios en un transporte más seguro.

En consecuencia, los OEM están trabajando para mejorar la seguridad de los ocupantes y peatones incorporando más tecnología orientada a la seguridad en sus vehículos.

Además, la conectividad en el vehículo ha aumentado la necesidad de sistemas robustos de ciberseguridad para proteger los datos, las aplicaciones y la infraestructura asociada.

Mientras las características de seguridad están evolucionando con los avances en sensores y silicio, los proveedores deben habilitar las iniciativas de seguridad/protección de sus clientes, incluido el desarrollo de nuevas tecnologías.

Estandarización de vehículos

Los OEM continúan estandarizando las plataformas de vehículos a nivel mundial, lo que resulta en un menor número de plataformas de vehículos individuales, ahorros de costos de diseño y una mayor escala de economías a través de la producción de un mayor número de modelos de cada plataforma.

Tener operaciones en los mercados geográficos en los que los fabricantes de equipos originales producen plataformas globales permite a los proveedores satisfacer las necesidades de los fabricantes de equipos originales de manera más económica y eficiente, lo que hace que la cobertura global sea una fuente de ventaja competitiva significativa para los proveedores con una presencia global diversificada.

También los OEM buscan proveedores para una mayor colaboración para reducir los costos, reducir los riesgos y disminuir el tiempo total de comercialización.

Los proveedores que pueden proporcionar soluciones, sistemas y combinaciones pre-ensambladas de componentes completamente diseñados están posicionados para aprovechar la tendencia hacia el abastecimiento de sistemas.

A medida que los vehículos se vuelvan más conectados y las cabinas más digitalizadas, los proveedores que pueden ofrecer arquitecturas de hardware modulares, arquitecturas de software «abiertas» y un enfoque de plataforma de software estarán preparados para ayudar a los OEM a lograr una mayor reutilización de circuitos de hardware validados, escalabilidad del diseño y ciclos de desarrollo más rápidos.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba