[themoneytizer id="51423-1"]
ComercioEuropa

La Unión Europea inicia caso contra EEUU en la OMC por paneles solares

pleca

La Unión Europea solicitó la celebración de consultas con Estados Unidos en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC) por la imposición de una medida de salvaguardia a las importaciones de células fotovoltaicas de silicio cristalino.

El 22 de enero, la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC) emitió la recomendación de aplicar un arancel de 20% sobre las importaciones de grandes lavadoras residenciales, el cual irá decreciendo hasta 16% en el tercer año.

También estableció como salvaguarda un arancel de 30% a placas y celdas solares importadas, que se reducirá gradualmente hasta 15% en el cuarto año.

Alemania es un exportador importante de células fotovoltaicas de silicio cristalino a Estados Unidos y, por ello, la Unión Europea solicitó la celebración de conformidad con el párrafo 3 del artículo 12 del Acuerdo sobre Salvaguardias.

La finalidad de las consultas es, entre otras cosas, intercambiar opiniones y obtener aclaraciones en relación con las medidas propuestas y llegar a un entendimiento sobre las formas de alcanzar los objetivos enunciados en el párrafo 1 del artículo 8 del Acuerdo sobre Salvaguardias.

La Unión Europea propuso que las consultas se celebren “lo antes posible” y, de preferencia, con la participación de representantes de las autoridades investigadoras de los Estados Unidos. Agregó que se reserva todos los derechos que le corresponden en virtud del Acuerdo por el que se establece la OMC y sus Anexos, incluido el Acuerdo sobre Salvaguardias.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba