[themoneytizer id="51423-1"]
Global

La OMC debe adaptarse a su propósito: Wolff

La Organización Mundial de Comercio (OMC) debe adaptarse a su propósito, instó este martes su director general adjunto, Alan Wolff,  al Grupo de los 20 (G-20).

“En una era de tensiones políticas y económicas, la OMC debe adaptarse a su propósito. Debe considerarse que brinda equidad a todos los que participan en el comercio mundial o se ven afectados por él”, destacó en su participación en la reunión virtual de Ministros de Comercio e Inversión del G-20.

Según su visión, un compromiso renovado de los Miembros de la OMC puede garantizar que la OMC esté plenamente preparada para hacer frente a los desafíos de una economía mundial cambiante.

A medida que la pandemia continúa, las medidas de emergencia restrictivas del comercio deben revisarse a través de la lente de los criterios del G-20 de que las medidas existentes son, de hecho, específicas, proporcionadas, transparentes y temporales.

Al mismo tiempo, de acuerdo con Wolff, los miembros deben comenzar a relajar aquellas medidas que ya no son absolutamente necesarias.

OMC

Wolff expuso que las negociaciones en curso para modernizar las normas internacionales de comercio a fin de hacer frente a los desafíos de la economía digital mundial y facilitar el desarrollo sostenible deben concluir con éxito.

El proceso de reforma sistémica, solicitado por los líderes del G-20, debería comenzar en serio con los Miembros de la Organización Mundial de Comercio deliberando sobre propuestas concretas, restaurando a esta organización al lugar que le correspondía.

Ese lugar debe ser donde las negociaciones concluyan con éxito y donde las disputas se resuelven dentro de una estructura universalmente aceptada, atendido activamente por una Secretaría sólida, dedicada y profesional.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba