[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

La minería en México tiene caída de 28.5% en inversiones

La minería de México (excluyendo la extracción de petróleo y gas) captó 3,500 millones de dólares de inversiones en 2019, una caída de 28.5%, de acuerdo con datos preliminares de la Cámara Minera de México (Camimex).

México tiene una variedad sustancial y variada de recursos minerales y es uno de los principales productores mundiales de plata, bismuto, antimonio, fluorita, grafito, barita, molibdeno, plomo y zinc.

Según la Constitución y las leyes mexicanas aplicables, las actividades de minería de minerales solo pueden ser realizadas por el Gobierno o, alternativamente, por individuos o corporaciones mexicanas, si se les otorga una concesión gubernamental.

En particular, la inversión extranjera, incluidas las participaciones de control, en compañías mineras mexicanas está permitida por las leyes mexicanas, con la excepción de cualquier extracción de minerales radiactivos.

Asimismo, la inversión extranjera y las regulaciones mineras permiten a los inversionistas extranjeros tener una participación mayoritaria en cualquier empresa mexicana dedicada a actividades mineras durante el período de la concesión.

Estas regulaciones de inversión extranjera promueven el desarrollo de la industria minera, ya que permiten: una exploración más amplia; el descubrimiento de nuevas fuentes de financiamiento; y mayor desarrollo de tecnología nacional.

Según la Ley Minera (de México, a las empresas privadas se les otorgan concesiones para explorar hasta por seis años y minar hasta por cincuenta años.

Minería y COVID-19

Varias empresas del sector de la minería en México se preparan para el reinicio de operaciones a partir de este 17 de mayo.

En general, las condiciones financieras globales y la economía global en general han experimentado, en varias ocasiones en el pasado y en el futuro, una volatilidad extrema en respuesta a los choques económicos u otros eventos, como la situación actual en relación con el nuevo coronavirus COVID-19.

Muchas industrias, incluida la industria minera, se ven afectadas por las condiciones volátiles del mercado en respuesta al brote generalizado de epidemias, pandemias u otras crisis de salud.

Dichas crisis de salud pública y las respuestas de los gobiernos y los actores privados pueden dar lugar a perturbaciones y volatilidad en las economías, los mercados financieros y las cadenas de suministro mundiales, así como la disminución del comercio y el sentimiento del mercado y la movilidad reducida de las personas, todo lo cual podría afectar los precios de los productos básicos, el interés tasas, calificaciones crediticias, riesgo crediticio e inflación.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba