[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteAsiaComercio

La industria de la Tecnología de Estados Unidos pide combatir a China en la OMC

pleca

El Consejo de la Industria de Tecnología de la Información (ITI, por su sigla en inglés) de Estados Unidos pidió al secretario del Tesoro, Stephen Mnuchin, combatir las prácticas comerciales desleales de China en la Organización Mundial de Comercio (OMC) y no a través de acciones unilaterales.

«En lugar de aranceles, alentamos fuertemente a la Administración a construir una coalición internacional que pueda desafiar a China en la OMC y más allá. Numerosos países comparten las preocupaciones de Estados Unidos sobre China y sus prácticas comerciales desleales. Estados Unidos está excepcionalmente bien situado para liderar esa coalición”, escribió el presidente y gerente general de ITI, Dean Garfield, en una carta del 9 de abril a Mnuchin.

Entre las empresas afiliadas al ITI están: Google. Amazon, Samsung, Apple, Dell, Twitter, Oracle, Mastercard, Nokia, Microsoft, Visa, Ebay, Toshiba, Accenture, McAfee, IBM, Lexmark, Toyota, Tenable, Verisign y Adobe.

Garfield expuso que China es una de las relaciones bilaterales más importantes de Estados Unidos. Como las dos economías más grandes del mundo, la gama de intereses interconectados es inmensa.

“Es difícil pensar en cualquier producto que no incluya ideas o componentes que provengan de Estados Unidos y China. Como tal, China no es un país del que nuestras compañías o los Estados Unidos puedan alejarse. Lamentablemente, China ha abusado del privilegio de ser miembro de la OMC”, dijo.

El 22 de marzo, la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por su sigla en inglés) dio a conocer los resultados de una investigación de la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974 sobre las prácticas del gobierno chino con respecto a la transferencia de tecnología y la propiedad intelectual.

El informe detalla cuatro métodos que el gobierno chino usa para avanzar injustamente sus objetivos de política industrial: transferencia forzada de propiedad intelectual o tecnología; restricciones de licencia discriminatorias; adquisición de tecnología y activos coordinados o respaldados por el Estado; y uso de intrusiones cibernéticas para obtener acceso no autorizado a información corporativa confidencial.

“China ha prometido comercio abierto y justo, pero en su lugar ha promulgado reglas, regulaciones y prácticas destinadas a gravar a las compañías no chinas. Este enfoque actual no puede sostenerse. En consecuencia, reconocemos la necesidad de crear una relación comercial justa y recíproca con China”, agregó Garfield.

Si bien la ITI apoya el proceso de Investigación 301 y cree que el informe final de la USTR fue exhaustivo, acotó que no puede respaldar el enfoque en los aranceles como una solución.

“Nuestra oposición a los aranceles es pragmática. Las tarifas no funcionan. Desde McKinley a Smoot-Hawley a los impuestos a la importación recientes sobre las importaciones de acero, los aranceles han fallado como una herramienta para abrir mercados”, concluyó.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba