[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

La industria de la minería crece en los fondos marinos del mundo

La industria de la minería mantiene en curso diversos proyectos y actividades en los fondos marinos del mundo, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A grandes rasgos, hay dos aspectos distintos en la industria minera de los fondos marinos.

Por un lado, existe la explotación minera de depósitos relativamente poco profundos por parte de varios países dentro de sus propias aguas.

Por otra parte, continúa el desarrollo potencial de la minería de los fondos marinos para el que aún no se han iniciado operaciones comerciales.

A nivel mundial, las empresas mineras establecidas incluyen, entre otros, agregados (arena y grava) en muchos países de Europa occidental; extracción de diamantes de placer en Namibia; la extracción de estaño de placer en varios países del sudeste asiático; y, más recientemente, la extracción de arena de hierro en Nueva Zelanda.

También hay proyectos relacionados con la minería de fosforita en desarrollo en México, Namibia y Nueva Zelanda.

Minería

Además, según la ONU, las actividades mineras establecidas son dispares, ya que involucran países y situaciones muy diferentes.

No se dispone de un panorama general de la economía de tales actividades, y no se han realizado encuestas sobre el empleo, sobre la ocurrencia de muertes y lesiones de los trabajadores o sobre la remuneración en todo el campo.

En particular, la explotación de agregados marinos sigue siendo la principal actividad minera en alta mar, como una alternativa para mitigar los enormes impactos negativos de la minería legal e ilegal de arena en la playa y en tierra.

Los depósitos de los fondos marinos de interés económico actual son los nódulos polimetálicos (NP), los sulfuros masivos del fondo del mar (SMS) (o sulfuros polimetálicos) y las costras de ferromanganeso (CFC) ricas en cobalto.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba