[themoneytizer id="51423-1"]
Empresas

La importancia de China Rare Earth Group

Las mineras estatales Aluminium Corporation of China, China Minmetals y Ganzhou Rare Earth Group reorganizaron sus activos de minería y producción de tierras raras en una nueva entidad con sede en la provincia de Jiangxi llamada China Rare Earth Group.

Con ello, China consolidó aún más su industria de tierras raras, aprobando una fusión tripartita para formar una de las empresas de tierras raras más grandes del mundo en diciembre de 2021, de acuerdo con la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad de Estados Unidos y China (USCC, por su sigla en inglés).

China Rare Earth Group controlará 40% de la producción minera de tierras raras de China, o alrededor de una cuarta parte de la producción minera mundial utilizando cifras de 2020.

Como un ejemplo sectorial relacionado con estos insumos, China domina las cadenas de suministro mundiales de componentes utilizados en tecnologías de energía limpia, incluida la refinación de minerales críticos como el litio, los minerales de tierras raras y el cobre.

A principios de mes, China Northern Rare Earth (Group) High-Tech de propiedad estatal, que en 2021 controlaba alrededor de 60% de la producción minera de tierras raras de China, formó una asociación estratégica con otro minero de tierras raras no estatal, China Rare Earth Holdings.

Las empresas se coordinarán para extraer y procesar tierras raras en la provincia norteña de Mongolia Interior, que tiene más de 80% de los depósitos probados de tierras raras de China.

Para la USCC, la fusión está diseñada para fortalecer el dominio de China en las cadenas de suministro globales para los elementos estratégicos.

China Rare Earth Group

Las propiedades magnéticas y conductoras de los elementos de tierras raras los convierten en componentes críticos en aplicaciones de alta tecnología como vehículos eléctricos, teléfonos inteligentes y turbinas eólicas, y China ocupa una posición descomunal tanto en la extracción como en el procesamiento de los elementos.

Las minas en China produjeron alrededor de 60% del suministro mundial de todas las tierras raras en 2020, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

También el país controla aproximadamente 85% del procesamiento para convertir las tierras raras en componentes útiles, como aleaciones e imanes permanentes.

China Rare Earth Group estará entre las aproximadamente 100 “empresas centrales” supervisadas directamente por la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales, que controla 31% de la nueva empresa.

Aluminium Corp., China Minmetals y la empresa Ganzhou tienen cada una una participación de 20 por ciento.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba