[themoneytizer id="51423-1"]
Logística

La expansión de UPS y FedEx en el transporte de carga de EU

La Oficina de Estadísticas de Transporte de Estados Unidos estima que el valor total del transporte de carga aéreo puede alcanzar los 5,090 millones de dólares en 2045.

Esto beneficiaría a las empresas UPS y FedEx, quienes son los dos mayores transportistas de carga aérea del mundo.

Generalmente, el transporte de carga aéreo se utiliza para mercancías perecederas y/o de gran valor.

Aunque en 2015 constituyó, en volumen en Estados Unidos, menos del 0.1% del transporte total de carga, en valor representó el 6.2% del total.

En 2015 el valor total de la carga transportada por aire fue de 1,180 millones de dólares, de los cuales un 88% (1,030 millones de dólares) correspondían al comercio internacional.

La proporción del comercio por vía aérea fue del 26.9% (459,000 millones de dólares) en el caso de las exportaciones y el 23.4% (573,000 millones de dólares en el de las importaciones.

Reglas en transporte de carca

Según la Organización Mundial de Comercio (OMC), la reglamentación en materia de transporte aéreo no se ha modificado sustancialmente en los últimos dos años; está recogida en el título 14 del Código de Reglamentos Federales.

En particular, hay prescripciones reglamentarias, como las relativas al cabotaje, en virtud de las cuales solo pueden prestar servicios de transporte aéreo nacional las compañías estadounidenses, que deben ser propiedad de ciudadanos estadounidenses y estar controladas por ellos.

Se permite a los ciudadanos extranjeros controlar hasta el 25% de las acciones con derecho de voto de cualquier línea área que preste servicios nacionales.

Además, existen prescripciones en materia de nacionalidad aplicables a la dirección de las empresas: el presidente de la aerolínea y al menos dos tercios del Consejo de Administración y el resto del personal directivo deben ser ciudadanos estadounidenses.

Con el tiempo, los precedentes sentados por el Departamento de Transporte han permitido que la participación extranjera sea de hasta un 49% del capital social, o de las acciones sin derecho de voto, cuando está en vigor un acuerdo de cielos abiertos sobre servicios aéreos entre los Estados Unidos y el país de origen del inversor extranjero.

La tripulación de los servicios de transporte aéreo de pasajeros y de carga nacionales debe estar constituida por nacionales estadounidenses o por residentes en los Estados Unidos.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba