[themoneytizer id="51423-1"]
Nota Destacada

La estrategia de Mexichem: adquisiciones y centros de investigación

La estrategia de Mexichem se enfoca en el desarrollo de un portafolio de productos con valor agregado.

Por ejemplo, la empresa desarrolló un proceso de última generación para purificar la fluorita que extrae de su mina a un costo significativamente menor, con el fin de manufacturar HF para venderse a un valor 10 veces mayor que el precio de la Fluorita en el mercado.

Mexichem es un proveedor líder de productos y soluciones en múltiples sectores, desde la petroquímica hasta la construcción, infraestructura, agricultura, salud, transporte, telecomunicaciones y energía, entre otros. Es uno de los mayores productores de tuberías y conexiones de plástico a nivel mundial y una de las mayores empresas químicas y petroquímicas de América Latina.

Adicionalmente, la adquisición de Wavin, de los activos de Resinas Especiales de PVC en EUA de Polyone, así como las recientes adquisiciones de Dura-Line, Vestolit, Vinyl Compounds, Gravenhurst, Netafim y Sylvin Technologies, son parte de la estrategia para continuar integrando a la compañía a productos de mayor valor agregado.

Simultáneamente, Mexichem informó que continuará utilizando su ventaja competitiva en el desarrollo de nuevos y avanzados procesos de producción mediante los 17 centros de investigación y desarrollo con los que cuenta.

Estos centros desarrollan nuevos productos enfocados a las necesidades de los clientes de Mexichem, poniéndolos a su disposición mediante su extensa red de distribución en los mercados que participa.

Avances internos

También continuará desarrollando e implementando tecnologías y procesos propios que generarán beneficios significativos para Mexichem y para toda la industria en general.

Un botón de muestra: la compañía cuenta con tecnología propia para la producción de resina de PVC, tubos de PVC, compuestos purificantes y purificación de HF. Estas tecnologías le permiten elaborar tubos únicos que reúnen los requerimientos de la mayoría de los proyectos de infraestructura y otras ventajas competitivas.

Asimismo, Mexichem ha desarrollado soluciones basadas en fluorocompuestos para la industria del cemento que permite la optimización en la producción de Clinker, cuyos beneficios no sólo son económicos sino también contribuyen con el impacto ambiental en la reducción de la huella de carbono.

Con presencia global, e incorporando las cifras de Netafim, Mexichem emplea a más de 22,000 personas en más de 41 países en los que posee 137 plantas de producción, cuentan con concesiones para la explotación de 2 minas de fluorita en México, 8 academias de formación y 17 laboratorios de investigación y desarrollo.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba