Energía

La economía de hidrógeno verde: NewHydrogen

El desarrollo de hidrógeno verde rentable a partir de recursos renovables como la energía solar, eólica e hídrica puede ampliar el mercado del hidrógeno, destaca la empresa NewHydrogen.

En este momento, la empresa cree que la tecnología de electrolizadores representa el camino a seguir más seguro.

Ya el hidrógeno es un gran negocio hoy en día con un tamaño de mercado anual de más de 117,000 millones de dólares en 2019, según un informe de investigación de 2020 de Grand View Research.

NewHydrogen, un desarrollador de tecnologías de energía limpia, se enfoca en desarrollar una tecnología de electrolizadores para reducir el costo de producción de hidrógeno verde.

El hidrógeno es el combustible más limpio y abundante del universo. Es de cero emisiones y solo produce vapor de agua cuando se usa.

Sin embargo, el hidrógeno no existe en su forma pura en la Tierra, por lo que debe extraerse.

Durante siglos, refiere NewHydrogen, los científicos han sabido cómo usar la electricidad para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno usando un dispositivo llamado electrolizador.

Los electrolizadores instalados detrás de un parque solar o eólico pueden usar electricidad renovable para dividir el agua, produciendo así hidrógeno verde.

Sin embargo, los electrolizadores modernos todavía cuestan demasiado. Los catalizadores químicos que permiten las reacciones de división del agua actualmente están hechos de platino e iridio, ambos son metales preciosos muy caros.

Estos catalizadores representan casi 50% del costo del electrolizador.

Hidrógeno verde

NewHydrogen está desarrollando tecnologías para reducir significativamente o reemplazar materiales raros con materiales abundantes en la tierra de bajo costo en electrolizadores para ayudar a marcar el comienzo de una economía de hidrógeno verde.

En un informe de 2020, Goldman Sachs estima que el hidrógeno verde será una oportunidad de mercado de 12 billones de dólares para 2050.

Industria

El hidrógeno es la energía limpia más abundante y predominante en el universo. El 73% del Sol está compuesto de hidrógeno.

Una abrumadora cantidad de evidencia científica muestra que las emisiones de carbono de los combustibles fósiles han contribuido a aumentar el cambio climático global.

Los formuladores de políticas de todo el mundo han acelerado programas para permitir el desarrollo y la adopción de energías renovables. Estados Unidos ha tardado en adoptar este tipo de programas, pero se está convirtiendo rápidamente en una fuerza formidable.

Según el Instituto de Recursos Mundiales, más de 14 estados de Estados Unidos tienen mandatos legislativos que requieren electricidad 100% renovable, algunos ya en 2040.

Tanto el Reino Unido como la Unión Europea tienen como objetivo emisiones netas de gases de efecto invernadero cero para 2050.

En un informe de 2020, Bank of America señaló que el hidrógeno absorberá el 25% de toda la demanda de petróleo para 2050 y que la economía del hidrógeno verde podría valer más de 11 billones de dólares para 2050.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba