[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

La Cofece autoriza fusión entre KEMET y Yageo

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México autorizó la fusión entre Yageo Corporation (Yageo) y KEMET Corporation (KEMET).

El 12 de noviembre de 2019, Yageo anunció su intención de adquirir las acciones en circulación de las acciones ordinarias de KEMET por 27.20 por acción en una transacción en efectivo con un valor total de 1,640 millones de dólares.

KEMET es un fabricante global de componentes electrónicos pasivos que comenzó a fabricar condensadores de tantalio por primera vez en 1958.

Durante el año fiscal 2020, la compañía completó el proceso de modificación de su estrategia de integración vertical al reubicar su equipo de instalación de polvo de tantalio de Carson City, Nevada, a su planta existente de Matamoros, México.

KEMET 

KEMET afirma que sus operaciones en México se encuentran entre las más rentables del mundo, y espera que continúen siendo sus principales instalaciones de producción que brindan soporte a los clientes norteamericanos y europeos para condensadores sólidos.

Las instalaciones en Victoria y Matamoros se centran principalmente en condensadores de tantalio, mientras que las instalaciones en Monterrey se centran en condensadores de cerámica.

Ruta pendiente

A nivel global, la fusión entre ambas empresas continúa según lo planeado con varios hitos clave ya completados.

Adjusted Operating Income Reconciliation

El 4 de febrero de 2020, el período de espera requerido en virtud de la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976 y el período de revisión en virtud de la Ley del Cartel de Austria expiró, y la fusión pendiente fue aprobada por la Oficina Federal del Cartel de Alemania.

Luego, el 20 de febrero, los accionistas de KEMET aprobaron la fusión; el 5 de marzo, la Cofece de México autorizó la fusión pendiente, y el 15 de abril, la Comisión de Comercio Justo de Taiwán (TFTC) anunció su aprobación de la misma.

El 23 de abril de 2020, CFIUS notificó a KEMET y Yageo que había completado su revisión de la fusión y determinó que no había problemas de seguridad nacional sin resolver con respecto a la transacción.

Por último, el 29 de abril de 2020, la Oficina Antimonopolio de la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China aprobó la fusión pendiente.

La Cofece y los pendientes

La única aprobación regulatoria restante requerida para la consumación de la fusión es la aprobación de la Comisión de Inversiones del Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán. Actualmente, la compañía espera que la transacción se cierre en el verano de 2020.

La Cofece tiene a su cargo la prevención de concentraciones cuyo objeto o efecto sea disminuir, dañar o impedir la competencia y la libre concurrencia.

Asimismo, la Cofece está facultada para impugnar y sancionar aquellas concentraciones y actos jurídicos derivados de éstas, cuyo objeto o efecto sea disminuir, dañar o impedir la competencia y la libre concurrencia, en la producción, distribución y comercialización de bienes y servicios en la República Mexicana.

Por ende, la Cofece podrá autorizar las concentraciones que no sean contrarias al proceso de competencia y libre concurrencia en términos de la Ley federal de Competencia Económica.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba