[themoneytizer id="51423-1"]
Energía

La Cofece autoriza concentración entre Premier Oil y HNSH

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México autorizó la concentración entre Premier Oil PLC (Premier) y Harbour North Sea Holdings, LID (HNSH).

Al comienzo, el 17 de noviembre de 2020, Premier y HNSH notificaron a la Cofece su intención de realizar una concentración, conforme a lo establecido en el artículo 90 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

Después, el 11 de enero de 2021, EIG Swift Co-Investment LP (EIG LP) se adhirió al procedimiento de notificación de esa concentración.

La operación notificada consiste en la adquisición por parte de Premier de las acciones representativas del capital social de Chrysaor Holdings Limited (Chrysaor), así como la adquisición de acciones de Premier por parte de los Accionistas Chrysaor, como contraprestación por la venta de las acciones de Chrysaor.

Como resultado de la operación notificada, Chrysaor será una subsidiaria de Premier, mientras que los accionistas Chrysaor serán nuevos accionistas en el capital social de Premier, y participarán de manera indirecta en el capital social de ciertas subsidiarias mexicanas.

Cofece

El 6 de octubre de 2020, se anunció públicamente la fusión propuesta de Premier y Chrysaor y la reorganización de los acuerdos financieros existentes de Premier.

La fusión de Premier y Chrysaor creará Harbour Energy plc, ​​la mayor empresa independiente de petróleo y gas que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres con una producción combinada de más de 200 kboepd.

Una vez completada la transacción, los acreedores existentes de Premier recibirán un pago en efectivo de 1,230 millones de dólares en satisfacción de parte de la deuda existente de Premier y los canjes de divisas cruzadas y Premier emitirá nuevas acciones a los acreedores existentes para satisfacer el saldo de la deuda existente del Grupo y permutas de divisas cruzadas.

Además, los acreedores existentes recibirán nuevas acciones en Harbour y/o una alternativa en efectivo con un tope máximo de 175 millones de dólares.

Como resultado, se espera que la fusión dé como resultado que las partes interesadas de Premier posean hasta 23% del grupo ampliado y los accionistas existentes de Chrysaor posean al menos 77 por ciento.

Las partes interesadas de Premier incluyen a sus accionistas existentes, que se espera que posean 5% del grupo ampliado.

El grupo ampliado tendrá una escala y diversificación significativas, a través de la combinación de centros de producción de generación de efectivo operados por material y no operados en el Mar del Norte del Reino Unido.

La fusión también generará sinergias sustanciales de costos e impuestos, acelerando el uso de las pérdidas fiscales del Reino Unido de aproximadamente 4,100 millones de dólares de Premier y liberando un valor significativo para los accionistas.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba