[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

La Cofece aprueba concentración entre Diageo y Mezcal Union

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México aprobó la concentración entre Diageo, una compañía británica dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas, y Mezcal Union.

Para iniciar esta transacción, el 15 de septiembre de 2021, Diageo México Comercializadora (Diageo); Diageo México Operaciones, y Mezcal Unión Holding notificaron a la Cofece su intención de realizar una concentración.

Después, el 26 de octubre, Liga Productora y Agencia Unión se adhirieron al procedimiento de notificación de la concentración.

La operación notificada consiste en la adquisición, directa o indirecta, por parte de Diageo, de cierto número de acciones representativas del capital social de Casa UM.

Del análisis realizado por la Comisión se considera que, de llevarse a cabo la operación notificada, y de conformidad con a la cláusula de no competencia presentadas por los Notificantes, tendría pocas probabilidades de afectar el proceso de libre concurrencia y competencia económica.

Diageo posee más de 200 marcas vendidas en más de 180 países.

Combinado con la amplitud y profundidad de su cartera en categorías atractivas y puntos de precio, la empresa tiene exposición a algunas de las mayores oportunidades de crecimiento del consumidor y cierta resistencia a la volatilidad comercial global.

Asimismo, Diageo adopta un enfoque activo y disciplinado para gestionar su cartera de marcas.

A través de la adquisición de marcas premium-plus en categorías de rápido crecimiento, como las marcas de tequila Don Julio en 2015 y Casamigos en 2017, así como enajenaciones estratégicas, incluida la venta de su principales negocios de vinos en Estados Unidos en 2016 y 19 marcas en Estados Unidos en 2018, la empresa ha fortalecido su portafolio y presencia geográfica.

Diageo

La Comisión tiene a su cargo la prevención de concentraciones cuyo objeto o efecto sea disminuir, dañar o impedir la competencia y la libre concurrencia.

Además, la Cofece está facultada para impugnar y sancionar aquellas concentraciones y actos jurídicos derivados de éstas, cuyo objeto o efecto sea disminuir, dañar o impedir la competencia y la libre concurrencia, en la producción, distribución y comercialización de bienes y servicios en la República Mexicana.

Por ende, la Comisión podrá autorizar las concentraciones que no sean contrarias al proceso de competencia y libre concurrencia en los términos de la Ley Federal de Competencia Económica.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba