[themoneytizer id="51423-1"]
Logística

La CBP aumenta vigilancia con procesamientos biométricos

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos procesó a casi 238 millones de viajeros en los puertos de entrada en el año fiscal 2020.

La cifra incluye más de 62.1 millones de viajeros en los aeropuertos.

Ahora bien, los pasajeros aéreos que llegaron disminuyeron en más de la mitad en comparación con el año fiscal anterior debido a las restricciones de viajes internacionales relacionadas con Covid-19.

Además, según la CBP, los volúmenes de pasajeros para todos los modos de transporte combinados disminuyeron 42%, y los viajeros aéreos específicamente bajaron 54.2 por ciento.

A pesar de la disminución general de los viajes, el procesamiento biométrico aumentó drásticamente.

La CBP procesó biométricamente a más de 23 millones de viajeros utilizando tecnología de comparación facial biométrica en las ubicaciones de entrada, salida y autorización previa con una tasa de coincidencia de más de 97% en el año fiscal 2020.

En general, el gobierno estadounidense ve la tecnología biométrica como el camino del futuro, un medio para lograr tiempos de procesamiento más rápidos para los viajeros y continuar con las mejoras de facilitación que la agencia ha logrado a través de otras tecnologías y los programas Trusted Traveler.

CBP

La tecnología biométrica ha sido igualmente valiosa para ayudar a CBP a cumplir su misión de cumplimiento al confirmar la identidad de los viajeros que salen del país, demostrando que es un elemento vital de la seguridad nacional y haciendo cumplir las leyes de inmigración de Estados Unidos.

Asimismo, la tecnología de comparación facial biométrica de la CBP ha permitido a la industria de viajes y al público viajero practicar medidas sólidas de seguridad de salud pública durante la pandemia.

La tecnología también será un componente clave para restaurar la confianza del consumidor en que viajar es seguro y proporcionará una infraestructura sólida sobre la cual construir en caso de una futura crisis de salud.

Durante el año fiscal 2020, Estados Unidos enfrentó graves dificultades debido a la pandemia de coronavirus.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba