[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteAsiaComercio

La Canacero propone que México aplique un arancel de 25% a las importaciones de acero

pleca

México debe aplicar “medidas espejo” a las de Estados Unidos contra China en materia de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, planteó Máximo Vedoya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

Consecuentemente, México debe aplicar una tarifa de 25% a las importaciones de ciertos tipos de productos de acero.

De no hacerlo así, advirtió la Canacero, el mercado mexicano corre el riesgo de registrar un crecimiento alto y repentino de importaciones de China.

Su mensaje lo externó al participar en la 70 Asamblea General Ordinaria de la Canacero, en la Ciudad de México.

A partir del 23 de marzo, el gobierno del presidente Donald Trump aplica aranceles del 25% y del 10%, respectivamente, sobre ciertas importaciones de acero y aluminio de todos los países, con ciertas excepciones.

Los cambios en los aranceles afectan la actividad económica directamente al influir en el precio de los bienes importados e indirectamente en los tipos de cambio y los ingresos reales.

Se espera que el precio de los productos de acero y aluminio importados probablemente aumente. La magnitud del alza de los precios dependerá de una serie de factores que incluyen el nivel de excepciones actuales y potenciales de países y productos, y la capacidad de los productores extranjeros para bajar sus propios precios y absorber una parte del aumento de tarifas, que determina la medida en que los aranceles se «transfieren» a las industrias y consumidores intermedios.

La sensibilidad de los consumidores y las empresas intermedias al aumento de los precios dependerá en gran medida del grado en que los productos de acero y aluminio producidos internamente o en países excluidos sean sustitutos suficientes de los productos que enfrentan las tarifas.

El 2 de abril, el gobierno chino implementó aranceles de retorsión sobre 128 líneas de productos, incluidas 93 de bienes agrícolas de Estados Unidos, en respuesta a recientes acciones arancelarias de la Sección 232 de los Estados Unidos sobre ciertas importaciones de productos de acero y aluminio.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba