[themoneytizer id="51423-1"]
EmpresasTransnacional

Kyocera traslada producción de China a Vietnam

Kyocera reubicará de China a Vietnam su producción de copiadoras e impresoras multifunción que se exportan a Estados Unidos, para evitar pagar aranceles.

«Cambiaremos la producción entre las instalaciones chinas y las instalaciones vietnamitas», dijo el presidente de Kyocera, Hideo Tanimoto.

La medida se tomó luego de que este jueves el presidente Donald Trump anunció que impondrá aranceles adicionales del 10% sobre importaciones de productos chinos valorados en 300,000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre.

Mientras tanto, continuarán las negociaciones entre ambas potencias con el objetivo de dar fin a esta guerra comercial.

Por ese mismo medio, Trump atacó a China por no cumplir con las promesas de comprar más productos agrícolas estadounidenses y criticó personalmente al presidente Xi Jinping por no hacer más para detener las ventas del opioide sintético fentanilo.

Kyocera, su producción

La empresa es un fabricante multinacional japonés de cerámica y electrónica con sede en Kyoto, Japón. La compañía ha diversificado su tecnología de fundación en materiales cerámicos a través del desarrollo interno, así como fusiones y adquisiciones estratégicas.

Kyocera fabrica cerámica industrial, sistemas de generación de energía solar, equipos de telecomunicaciones, equipos de imágenes de documentos de oficina, componentes electrónicos, paquetes de semiconductores, herramientas de corte y componentes para sistemas de implantes médicos y dentales.

Estados Unidos aplicó desde el 10 de mayo de 2019 un arancel de 25% a productos importados desde China con un valor anual de casi 200,000 millones de dólares. Ya a esa misma canasta de productos se les cobraba un arancel de 10% desde el 24 de septiembre de 2018.

Trump autorizó el aumento de aranceles bajo la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974 de Estados Unidos, uno de los principales medios legales por los cuales ese país aplica los derechos estadounidenses bajo acuerdos comerciales y aborda las barreras extranjeras “desleales” a las exportaciones estadounidenses.

Tres fases

Las sanciones bajo la Sección 301 contra China se han aplicado en tres etapas. La primera, en vigor desde el 6 de julio de 2018, consistió en fijar un arancel de 25% sobre 818 productos chinos importados con un valor anual de 32,300 millones de dólares.

Subsecuentemente, Estados Unidos instrumentó la segunda etapa, estableciendo un arancel del 25% sobre 279 productos chinos importados, con un valor anual de 13,700 millones de dólares, vigente desde el 23 de agosto de 2018.

Por último, la tercera etapa, vigente desde el 24 de septiembre de 2018, fue instrumentada primero con el arancel del 10% sobre 5,745 productos chinos importados por Estados Unidos con un valor de 188,900 millones de dólares, y luego, a partir del 10 de mayo, con un arancel de 25% a la misma canasta.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba