[themoneytizer id="51423-1"]
Nota Destacada

Kia cumple con 58% de la regla de origen automotriz del TLCAN

La empresa Kia Motors informó que su producción de automóviles en México alcanza un contenido regional de 58% en las reglas de origen del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ese porcentaje es inferior al de 62.5% que se requiere actualmente para exentar los aranceles en las exportaciones a Estados Unidos o Canadá.

Este nivel se ampliará a 75% de conformidad con un acuerdo en principio logrado entre México y Estados Unidos sobre la actualización del TLCAN.

La empresa opera una planta en Pesquería, Nuevo León, y su expectativa de producir 400,000 vehículos en 2019 dependerá de los acuerdos en el marco del TLCAN.

La producción comenzó en mayo de 2016, con lo cual, la planta de México proporciona a la empresa una nueva base de fabricación para el segmento C del Kia Forte (vehículo conocido como «Cerato» en algunos mercados).

A partir de 2017, la planta ensamblará la nueva cuarta generación del segmento B del Kia Río.

El director de Kia en México, Horacio Chávez, informó además que entre los grandes proveedores nacionales de esa empresa se encuentra Ternium, que provee aceros especiales, y Vitro, que abastece parabrisasy otros productos de vidrio.

Kia, Corea del Sur y Estados Unidos

Corea del Sur es uno de los socios estratégicos y económicos más importantes de Estados Unidos en Asia.

Para Congreso de Estados Unidos, el interés en Corea del Sur está impulsado tanto por la seguridad como por los vínculos comerciales.

Desde principios de la década de 1950, el Tratado de Defensa Mutua bilateral compromete a los Estados Unidos a ayudar a Corea del Sur a defenderse.

Aproximadamente 28,500 soldados estadounidenses tienen su base en la República de Corea, que se incluye bajo el «paraguas nuclear» de Estados Unidos.

Washington y Seúl cooperan para abordar los desafíos planteados por Corea del Norte.

También están relacionados a través del Tratado de Libre Comercio entre ambos (KORUS, por su sigla en inglés).

Corea del Sur es el séptimo socio comercial de Estados Unidos y Estados Unidos es el segundo socio comercial de Corea del Sur.

Entre 2009 y el final de 2016, las relaciones entre los dos países posiblemente alcanzaron su estado más sólido en décadas. Los cambios políticos en ambos países en 2017, sin embargo, han generado incertidumbre sobre el estado de la relación.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba