[themoneytizer id="51423-1"]
Global

KCS reporta ingresos de US$ 309 millones en México

Kansas City Southern (KCS) reportó ingresos por 309.2 millones de dólares en México en el primer trimestre de 2019, un aumento de 1.9% interanual.

En una descripción general, KCS es una compañía holding con operaciones ferroviarias nacionales e internacionales en América del Norte que están estratégicamente enfocadas en el creciente corredor de carga norte/sur que conecta mercados comerciales e industriales clave en el centro de los Estados Unidos con las principales ciudades industriales de México.

Por otra parte, sus ingresos en Estados Unidos durante el mismo periodo fueron por 365.6 millones de dólares, un alza de 9.1% a tasa anual.

Red de KCS y sus conexiones en EU

Geográficamente, KCS opera a través de un sistema ferroviario que consta de aproximadamente 3,400 millas de ruta en 10 estados que se extienden desde el medio oeste y el sureste de Estados Unidos hacia el sur, hasta la frontera con México, que incluye unas 640 millas de derechos de rastreo. Eso le permite a operar sus trenes con sus tripulaciones sobre las vías de otros ferrocarriles.

Bajo su concesión del gobierno mexicano, KCS tiene el derecho de operar alrededor de 3,300 millas de ruta, pero no posee el terreno, la carretera ni las estructuras asociadas, y además tiene aproximadamente 550 millas de derechos de vía.

La concesión requiere que KCS realice inversiones como se describe en un plan de negocios presentado cada tres años con el gobierno mexicano.

Logística de KCS

En suma, la red ferroviaria coordinada de KCS (KCSR, KCSM y Tex-Mex) comprende aproximadamente 6,700 millas de ruta que se extienden desde las partes del medio oeste y sureste de los Estados Unidos al sur de México y se conecta con todos los otros ferrocarriles de Clase I, brindando a los embarcadores una alternativa eficaz a otras rutas de ferrocarril y acceso directo a México y al sureste y suroeste de Estados Unidos a través de centros de intercambio alternativos.

Además, la Compañía de Ferrocarriles del Canal de Panamá (PCRC), una empresa de riesgo compartido no consolidada propiedad de KCS y Mi-Jack Products, recibió una concesión de la República de Panamá para reconstruir y operar el Canal Railway, un ferrocarril de 47 millas ubicado junto al Canal de Panamá que brinda a las compañías internacionales de transporte de contenedores una alternativa de transporte ferroviario al Canal de Panamá.

La concesión se adjudicó en 1998 por un período inicial de 25 años con una renovación automática por un período adicional de 25 años. El ferrocarril del Canal de Panamá es un ferrocarril de norte a sur que atraviesa el istmo de Panamá entre los océanos Atlántico y Pacífico.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba