EmpresasTransnacional

KCS reduce 1.3% su flota de carros de ferrocarril en 2018

Kansas City Southern (KCS) reportó una reducción interanual de 1.3% de su flota de carros de ferrocarril que operó en 2018, al cerrar el año pasado con 20,274 unidades.

En 2018, la compañía invirtió 512.3 millones de dólares en gastos de capital. A la par, compró 100.5 millones de dólares de equipos en virtud de arrendamientos operativos existentes o equipos de reemplazo, ya que ciertos arrendamientos operativos expiraron, los cuales se financiaron principalmente con flujos de efectivo y deuda generados internamente.

Generalmente, el programa de capital de KCS consiste en reemplazo de capital y equipo. Para 2019, se espera que los flujos de efectivo generados internamente financien los gastos de capital en efectivo, que actualmente se estiman entre 640.0 y 660.0 millones de dólares.

Además, la empresa revisa periódicamente sus equipos y propiedades bajo arrendamientos operativos. Se prevé que cualquier compra o reemplazo adicional de equipo y propiedad bajo arrendamientos operativos durante 2019 se financie con flujos de efectivo y/o deuda generados internamente.

Otros activos de KCS

También opera numerosas instalaciones, que incluyen terminales para transporte intermodal y de otro tipo, patios de ferrocarril para la construcción de trenes, conmutación, almacenamiento en tránsito (el almacenamiento temporal de bienes del cliente en vagones de ferrocarril antes del envío) y otras actividades; oficinas para administrar y gestionar operaciones; centros de despacho para dirigir el tráfico en la red ferroviaria; cuartos de la tripulación para albergar a las tripulaciones del tren a lo largo de la línea de ferrocarril; y tiendas y otras instalaciones para abastecimiento de combustible y mantenimiento y reparación de locomotoras, vagones de carga y otros equipos.

KCS, de Delaware, es una compañía holding con operaciones ferroviarias nacionales e internacionales en América del Norte que están estratégicamente enfocadas en el creciente corredor de carga norte/sur que conecta mercados comerciales e industriales clave en el centro de los Estados Unidos con las principales ciudades industriales de México.

Su subsidiaria KCSM sirve a la mayoría de las principales ciudades industriales de México y a tres de sus principales puertos marítimos. Las líneas ferroviarias de KCSM brindan acceso ferroviario exclusivo a los pasos fronterizos de Estados Unidos y México en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 

pleca

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba