[themoneytizer id="51423-1"]
Nota Destacada

KCS aumenta sus ingresos en México en 2018

Kansas City Southern (KCS) registró ingresos por 1,289 millones de dólares en México en 2018, un alza de 5.4% interanual.

KCS, de Delaware, es una compañía holding con operaciones ferroviarias nacionales e internacionales en América del Norte que están estratégicamente enfocadas en el creciente corredor de carga norte/sur que conecta mercados comerciales e industriales clave en el centro de los Estados Unidos con las principales ciudades industriales de México.

Sus ingresos en 2017 sumaron 1,223 millones de dólares y en 2016 fueron por 1,123 millones de dólares.

En total, KCS y sus subsidiarias tenían aproximadamente 7,200 empleados al 31 de diciembre de 2018.

Por un lado, controla y posee todas las acciones de The Kansas City Southern Railway Company (KCSR), un ferrocarril de Clase I de Estados Unidos fundado en 1887. KCSR atiende a una región de 10 estados en el medio oeste y sureste de las regiones de ese país y tiene la ruta ferroviaria norte/sur más corta entre Kansas City, Missouri y varios puertos clave a lo largo del Golfo de México en Alabama, Louisiana, Mississippi y Texas.

Por otro lado, KCS controla y posee todas las acciones de Kansas City Southern de México (KCSM).

A través de sus 50 años de concesión del gobierno mexicano, que podría expirar en 2047 a menos que se extienda, KCSM opera un corredor comercial clave del sistema ferroviario mexicano y tiene como su ruta principal de la porción más corta entre la Ciudad de México y Laredo, Texas.

Laredo es una puerta de entrada internacional principal a través de la cual una parte sustancial del tráfico de trenes y camiones entre los Estados Unidos y México cruza la frontera.

KCS y su red mexicana

KCSM sirve a la mayoría de las principales ciudades industriales de México y a tres de sus principales puertos marítimos. Las líneas ferroviarias de KCSM brindan acceso ferroviario exclusivo a los pasos fronterizos de Estados Unidos y México en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Bajo la Concesión, KCSM tiene el derecho de usar y operar la mitad sur del puente ferroviario en Laredo, Texas, que atraviesa el Río Grande entre los Estados Unidos y México. La Compañía posee la mitad norte de este puente a través de su propiedad de Mexrail, Inc.

También KCSM proporciona acceso ferroviario exclusivo al puerto de Lázaro Cárdenas en el Océano Pacífico. El gobierno mexicano desarrolló el puerto en Lázaro Cárdenas principalmente para atender los mercados mexicanos y como alternativa a los puertos de la costa oeste de los Estados Unidos para el tráfico de Asia y América del Sur con destino a América del Norte.

La compañía es totalmente propietaria de Mexrail, que a su vez, es totalmente propietaria de Texas Mexican Railway Company (Tex-Mex). Tex-Mex posee una línea ferroviaria de 157 millas que se extiende desde Laredo, Texas, hasta la ciudad portuaria de Corpus Christi, Texas, que conecta las operaciones de KCSR con KCSM.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba