[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

 KCS aumenta ingresos por petróleo y químicos

Kansas City Southern (KCS) incrementó dos puntos porcentuales la proporción que representa su negocio de Químicos y Petróleo en el total de sus ingresos en 2018 con respecto a 2017.

Con ello, su negoció de Químicos y Petróleo se ubicó en la primera posición, desplazando a su negocio de Productos de Consumo e Industriales.

Del total de ingresos de KCS en 2018, por 2,714 millones de dólares, el negocio de Químicos y Petróleo abarcó 23%, desde 21% del año previo; mientras que el negocio de Productos de Consumo e Industriales se redujo de 23 a 22 por ciento.

En 2017, los ingresos totales de KCS sumaron 2,583 millones de dólares.

Ingresos de KCS por grupo de negocios en 2018

El negocio de Químicos y Petróleo incluye productos tales como productos químicos, plásticos, petróleo, gas licuado de petróleo y productos refinados de petróleo, como la gasolina y el diésel.

KCS transporta estos productos a mercados en el medio oeste, sureste y noreste de Estados Unidos y en todo México, a través de intercambios con otros transportistas ferroviarios.

Los productos químicos y plásticos se utilizan en las industrias de automoción, vivienda y embalaje, así como en la fabricación en general.

Además, la empresa transporta productos petrolíferos a través de su red y, a medida que las refinerías de petróleo de Estados Unidos continúan aumentando su capacidad de refinación, se han coordinado con KCS para desarrollar oportunidades adicionales de almacenamiento a largo plazo que complementan una operación de transporte de carga fluvial fluida.

Productos industriales y de consumo

Este grupo de productos básicos incluye forestales, así como metales y chatarra.

Los productos forestales consisten en envíos desde y hacia las fábricas de papel y madera en la región productora de madera del sureste de Estados Unidos que KCS atiende directa e indirectamente a través de sus diversas conexiones de líneas cortas.

Los metales y la chatarra consisten en envíos de minerales de acero y metálicos, como hierro, zinc y cobre. La mayoría del acero producido y los minerales metálicos extraídos en México se consumen dentro de México.

Los fabricantes mexicanos utilizan productos terminados de mayor calidad, como bobinas de acero, en automóviles, electrodomésticos, la industria del petróleo y el gas y otros bienes de consumo que se importan desde Estados Unidos a través de las fronteras terrestres y los puertos marítimos que atiende la red ferroviaria de KCS.

También KCS transporta bobinas de acero, placas y tuberías desde mini-molinos con sede en Estados Unidos y México a ubicaciones en ambos países para perforación petrolera, electrodomésticos y aplicaciones automotrices.

Este grupo de productos también incluye transportes militares de Estados Unidos, envíos de cemento doméstico de las dos naciones y aparatos fabricados en México que se importan en Estados Unidos.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba