[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

KCS aumenta ingresos en intermodal y automotriz

Kansas City Southern (KCS) informó que en el segmento intermodal aumentó 19 millones de dólares sus ingresos en 2018, para llegar a 382.8 millones de dólares.

Principalmente, este resultado fue influido por un aumento del 6% en los volúmenes de carga/unidad atribuibles al crecimiento en los carriles nacionales y transfronterizos de Estados Unidos, volúmenes comparativos favorables debido a las interrupciones en el servicio del huracán Harvey en 2017.

Esto se vio parcialmente compensado por menores volúmenes internacionales como resultado de la pérdida de negocios debido a la competencia de camiones y los precios competitivos de los ferrocarriles debido a la debilidad del peso mexicano frente al dólar estadounidense.

En general, el sector de carga intermodal consiste sobre todo en transportar contenedores de carga o remolques de camiones en nombre de líneas de vapor, transportistas de motor y compañías de comercialización intermodales con transportistas ferroviarios que sirven como transportistas de larga distancia.

KCS atiende y apoya a los mercados de Estados Unidos y México, así como al tráfico transfronterizo entre ambas naciones.

En vista de la importancia del comercio entre Asia y América del Norte, la compañía cree que el Puerto de Lázaro Cárdenas es un lugar estratégicamente beneficioso para los transportistas marítimos, fabricantes y minoristas.

De igual importancia, el aumento de la inversión extranjera directa en México ha provocado que el corredor transfronterizo KCS México/Estados Unidos emergerá como una herramienta cada vez más importante para el flujo de carga.

También la compañía brinda un servicio Premium a los clientes por medio de su línea desde Dallas a través del Meridian Speedway, un enlace crítico para crear la ruta más directa entre el suroeste y el sureste/noreste de Estados Unidos.

Sector automotor

Los ingresos de KCS en el sector automotriz aumentaron 22.4 millones de dólares en el año pasado, a 253.2 millones, debido al 5% de aumento en los ingresos por carga/unidad y al 4% de los volúmenes de carga/unidad.

Los ingresos por carga/unidad aumentaron debido a un mayor recargo por combustible y los impactos positivos en los precios, parcialmente compensados ​​por un menor promedio de acarreo y el debilitamiento del peso mexicano frente al dólar estadounidense.

Los volúmenes aumentaron debido a un aumento en la producción de la planta y un aumento en los volúmenes de importación de Lázaro Cárdenas, parcialmente compensado por la congestión de la red en el norte de México.

KCS proporciona transporte ferroviario a cada faceta de la cadena de suministro de la industria automotriz, incluidos fabricantes de automóviles, plantas de ensamblaje y centros de distribución en toda América del Norte.

Además, transporta vehículos terminados importados y exportados hacia y desde varios países a través de una instalación de distribución en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba