[themoneytizer id="51423-1"]
Logística

Kansas City Southern pierde 4 puntos porcentuales en ingresos por bloqueo en México

Kansas City Southern informó que ha perdido 4 puntos porcentuales en sus ingresos en lo que va del 2020 por bloqueo de la vía del tren en Caltzontzin, Uruapan, México.

De enero a la fecha, la empresa ha registrado una pérdida de 6% interanual en sus ingresos, mientras que si se hubieran excluido las protestas esta cifra sería de -2 por ciento.

En términos de volumen, Kansas City Southern acumula una caída de 3% en lo que va del año, contra una proyección de un crecimiento de 2% si no se hubieran dado los bloqueos.

El vicepresidente ejecutivo y director financiero de Kansas City Southern, Michael W. Upchurch, informó sobre estos impactos este martes como parte de la Conferencia Anual de Inversiones de Stephens 2020.

Kansas City Southern

La compañía se dedica principalmente al negocio del transporte ferroviario de carga, operando una única red ferroviaria coordinada bajo un segmento de negocios reportable.

Las principales subsidiarias operativas de la Compañía consisten en lo siguiente: Kansas City Southern Railway Company (KCSR), Kansas City Southern de México (KCSM), Meridian Speedway (MSLLC) y The Texas Mexican Railway Company (TexMex).

La empresa genera ingresos y flujos de efectivo al proporcionar a los clientes servicios de entrega de carga tanto dentro de sus regiones como en toda América del Norte a través de conexiones con otros transportistas ferroviarios de Clase I.

Los clientes de KCS realizan negocios en una serie de industrias diferentes, que incluyen productos químicos y petroleros, productos industriales y de consumo, agricultura y minerales, energía, automoción y transporte intermodal.

Resultados financieros

Hasta el 30 de septiembre, la empresa reportó ingresos por 1,939 millones de dólares, una baja interanual de 9.2 por ciento.

Los ingresos disminuyeron principalmente debido a menores volúmenes como resultado de Covid-19, el debilitamiento del peso mexicano frente al dólar estadounidense, menor duración promedio de transporte y menor recargo por combustible debido a menores precios del combustible.

Las disminuciones de volumen se produjeron principalmente en la unidad de negocio automotriz debido a cierres de plantas y menores volúmenes de producción como resultado de Covid-19.

Los volúmenes de crudo y arena de fractura dentro de la unidad de negocios de Energía disminuyeron debido a la caída en los precios del petróleo y las unidades de negocios industriales y de consumo se vieron afectadas por una menor demanda del mercado como resultado de Covid-19.

Además, los volúmenes intermodales también se vieron afectados por la disminución general de la demanda debido al Covid-19 y disminuciones significativas en los envíos de autopartes.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba