[themoneytizer id="51423-1"]
Empresas

Kansas City Southern bajó 4% sus ingresos en el 1T21

Kansas City Southern (KCS) registró una baja de 4% en sus ingresos en el primer trimestre de 2021, a 706 millones de dólares.

Entre otras causas, el resultado obedece a menores volúmenes, menor recargo por combustible y fluctuaciones en la moneda extranjera.

Químicos y petróleo

Como parte de esos ingresos obtuvo 231.3 millones de dólares en su unidad de negocio Químicos y Petróleo, un aumento de 16% interanual.

Al interior, este grupo de productos básicos incluye productos como productos químicos, plásticos, petróleo, gas licuado de petróleo y productos refinados del petróleo, como gasolina y diésel.

Kansas City Southern transporta estos productos a través de su red y a través de intercambios con otros transportistas ferroviarios.

Por una parte, los grupos de materias primas de combustibles refinados y gas licuado de petróleo abastecen la demanda mexicana.

Por otro lado, los productos químicos y plásticos se utilizan en las industrias de la automoción, la vivienda y el embalaje, así como en la fabricación en general.

Kansas City Southern transporta productos derivados del petróleo a través de su red y, a medida que las refinerías de petróleo de Estados Unidos han seguido aumentando su capacidad de refinación, se han coordinado con KCS para desarrollar oportunidades adicionales de almacenamiento a largo plazo que complementen una operación de ferrocarril de carga fluida.

Productos industriales y de consumo

Con una caída interanual de 16% en el primer trimestre del año, a 134 millones de dólares, este grupo de productos básicos incluye productos forestales, así como metales y chatarra.

Los productos forestales consisten en envíos hacia y desde las fábricas de papel y madera en la región productora de madera del sureste de los Estados Unidos a la que Kansas City Southern atiende directa e indirectamente a través de sus diversas conexiones de línea corta.

En particular, Estados Unidos es una fuente importante de papel de pulpa y papel de desecho para México que se envía por ferrocarril a través de la red de Kansas City Southern.

Los metales y la chatarra consisten en envíos de acero plano y productos largos, así como otros movimientos menores de minerales como hierro, zinc y cobre.

En tanto, la mayor parte del acero producido y el mineral metálico extraído en México se consume dentro de México.

La losa de acero se utiliza para fabricar bobinas de acero y productos de placa que generalmente se envían por ferrocarril.

Sinergias

Los fabricantes mexicanos utilizan productos terminados de alta calidad, como bobinas de acero, en automóviles, electrodomésticos, la industria del petróleo y el gas y otros bienes de consumo que se importan de los Estados Unidos a través de fronteras terrestres y puertos marítimos a los que llega la red ferroviaria de Kansas City Southern.

También Kansas City Southern transporta bobinas, placas y tuberías de acero desde miniacerías con sede en Estados Unidos y México a ubicaciones en esos dos países para aplicaciones de perforación petrolera, electrodomésticos y bienes automotrices.

Además, este grupo de productos incluye transportes militares de Estados Unidos y México y envíos de cemento de Estado Unidos y electrodomésticos fabricados en México que se importan a Estados Unidos.

Agricultura y minerales en Kansas City Southern

Con un total de 124.4 millones de dólares de ingresos en el primer trimestre del año (-8% anual), el grupo de productos agrícolas y minerales se compone principalmente de cereales y productos alimenticios.

Hasta ahora, la demanda de productos agrícolas por parte de los transportistas se ha visto afectada por la competencia entre las fuentes de cereales y productos de cereales, así como por las fluctuaciones de precios en los mercados internacionales de productos básicos clave.

En los Estados Unidos, las líneas ferroviarias de Kansas City Southern reciben y originan envíos de granos y productos de granos para entregarlos a las fábricas de alimentos y a los consumidores de alimentos e industriales en los Estados Unidos y México.

Los envíos de granos de exportación de Estados Unidos y los envíos de granos de importación de México incluyen principalmente maíz, trigo y soja.

Asimismo, los productos alimenticios consisten principalmente en harina de soja, harina de granos, aceites, granos secos de destilería, jarabe de maíz y azúcar.

Otros envíos consisten en una variedad de productos que incluyen menas, minerales, arcilla y vidrio utilizados en América del Norte.

Energía y Kansas City Southern

El grupo de materias primas energéticas incluye carbón, arena fraccionada, coque de petróleo y petróleo crudo. KCS transporta trenes unitarios (trenes que transportan un solo producto de una fuente a un destino) de carbón para plantas generadoras de electricidad en el centro de los Estados Unidos.

Frente al primer trimestre de 2020, este grupo tuvo un alza de 2% en los ingresos, a 57.5 millones de dólares.

El carbón se origina en la cuenca del río Powder en Wyoming y se intercambia con KCS en Kansas City, Missouri.

El carbón extraído en el medio oeste de los Estados Unidos se transporta en trenes no unitarios a consumidores industriales como fábricas de papel, acerías y empresas cementeras.

Industria

Para su distribución a los pozos de gas y petróleo de la región, la arena de fractura que se origina principalmente en Wisconsin, Illinois o Iowa se entrega a las cargas de transbordo ubicadas en el noreste de Texas, el norte de Louisiana y el sur de Texas.

Sobre todo, el negocio de arena de fractura en México es para fines industriales, como la fabricación de botellas y vidrio para automóviles.

Los envíos de arena de fractura de Kansas City Southern para apoyar a la industria de la perforación han disminuido con el tiempo, ya que el uso de arena de fractura en la cuenca ha reemplazado en gran medida a la arena de fractura que se origina en la parte superior del Medio Oeste.

Además, Kansas City Southern transporta coque de petróleo desde refinerías en los Estados Unidos a varias industrias en los Estados Unidos y México, incluida la exportación a través de la terminal Pabtex ubicada en Port Arthur, Texas.

La mayor parte del negocio del crudo por ferrocarril se origina en Canadá, con envíos al contado provenientes del oeste de Texas, y se entrega a las refinerías de la Costa del Golfo de Estados Unidos y parques de tanques en Texas, Luisiana y Alabama.

Intermodal

El sector del transporte de carga intermodal consiste principalmente en el transporte de contenedores de carga o remolques de camiones en nombre de líneas navieras, autotransportistas y empresas de comercialización intermodal con transportistas ferroviarios que sirven como transportistas de larga distancia.

En el primer trimestre de 2021, los ingresos por esta unidad de negocio fueron de 81.3 millones de dólares, una reducción de 8 por ciento.

Kansas City Southern sirve y respalda los mercados de Estados Unidos y México, así como el tráfico transfronterizo entre ambas naciones.

A la luz de la importancia del comercio entre Asia y América del Norte, Kansas City Southern cree que el Puerto de Lázaro Cárdenas continúa siendo un lugar estratégicamente beneficioso para los transportistas marítimos, fabricantes y minoristas.

Automotriz

Por último, Kansas City Southern proporciona transporte ferroviario a todas las facetas de la cadena de suministro de la industria automotriz, incluidos los fabricantes de automóviles, las plantas de ensamblaje y los centros de distribución en toda América del Norte.

Además, la empresa transporta vehículos terminados importados y exportados desde y hacia varios países a través de una instalación de distribución en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Con una caída interanual de 18%, a 44.1 millones de dólares, este fue el descenso más pronunciado.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba