[themoneytizer id="51423-1"]
Nota Destacada

Johnson Controls invierte en autopartes en México

Expande sus operaciones

La empresa de autopartes Johnson Controls inyectó Inversión Extranjera Directa (IED) a México que fue registrada en el primer semestre de 2018, informó Rocio Ruiz Chávez, subsecretaria de Normatividad y Competitividad de la Secretaría de Economía.

En una entrevista radiofónica, la funcionaria dijo que también se registraron reinversiones de empresas automotrices como Volkswagen, Ford, General Motors y Toyota.

“Destacaron varias empresas productoras de autopartes, que han ido creciendo, como Johnson Controls, que anteriormente crecían, pero no al ritmo que lo están haciendo; o sea, las autopartes (sic) también están incrementando su inversión en México”, dijo.

México captó 6,727 millones de dólares de IED en el segundo trimestre del año, un alza de 19.7% frente al monto preliminar del mismo periodo del año anterior, informó la Secretaría de Economía.

Las nuevas inversiones sumaron 1,495 millones de dólares, una baja interanual de 50.3 por ciento.

Las nuevas inversiones comprenden aquellas en activo fijo y capital de trabajo para la realización habitual de actos de comercio en México; la aportación al capital social de sociedades mexicanas por parte de los inversionistas extranjeros; la transmisión de acciones por parte de inversionistas mexicanos a inversionistas directos, y el monto inicial de la contraprestación en los fideicomisos que otorguen derechos sobre la IED.

Entre las empresas líderes en la producción de autopartes en el norte de México están: Morse, Hyundai, MPA, Johnson Controls, Honeywell, TRW, Lear Coporation, Delphi, Cooper, Nemak, ArvinMeritor, Metalsa, Denso, Trico, Dura, Eaton y Tridonex.

En 2017, existían en México unas 2,600 plantas productoras de diferentes autopartes, piezas, componentes y sistemas proveedoras de la industria automotriz, cerca de 600 de las cuales eran de primer nivel.

Los otros dos componentes de la IED tuvieron comportamientos positivos. Las reinversiones fueron por 1,297 millones de dólares, un avanece de 13.1%; mientras que las cuentas entre compañías totalizaron 3,935 millones de dólares, un aumento de 83%, a tasas anuales.

La reinversión de utilidades corresponde a la parte de las utilidades que no se distribuye como dividendos y que se considera IED por representar un aumento de los recursos de capital propiedad del inversionista extranjero.

A su vez, las cuentas entre compañías son las transacciones originadas por deudas entre sociedades mexicanas con IED en su capital social y otras empresas relacionadas residentes en el exterior.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba