[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercio

JBS USA pide respuestas rápidas en normas sanitarias y fitosanitarias en el TLCAN

pleca

La empresa JBS USA pidió establecer un “mecanismo de respuesta rápida” en la nuevas regulaciones que se establezcan en materia de normas sanitarias y fitosanitarias en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

JBS USA es un procesador líder de carne de res y carne de cerdo en los Estados Unidos, y un accionista mayoritario de Pilgrim’s Pride Corporation, la segunda mayor empresa avícola de Estados Unidos.

La compañía solicitó además mejorar el acceso a los mercados mediante la resolución de cualquier barrera arancelaria, cuota o barrera no arancelaria pendiente; fortalecer los derechos de propiedad intelectual y los procedimientos de debido proceso, y adoptar requisitos de origen que faciliten el comercio.

“El comercio de alimentos y agricultura bajo el TLCAN es una de las mayores historias de éxito del comercio”, dijo Cameron Bruett, jefe de Asuntos Corporativos de JBS USA, en un documento enviado al gobierno de Estados Unidos.

Desde que entró en vigor el TLCAN, las exportaciones de alimentos y productos agrícolas de los Estados Unidos a Canadá y México se han cuadruplicado, pasando de 11,000 millones de dólares en 1993 a más de 43,000 millones de dólares en 2016.

La industria agroalimentaria es una de las principales de Estados Unidos, con 21 millones de trabajadores. Sólo en la fabricación de alimentos procesados ​​y bebidas, la industria genera 2.1 millones de puestos de trabajo, la mayor fuente de empleo en la industria estadounidense.

“El TLCAN ha desempeñado un papel central en el aumento de los ingresos de millones de agricultores, ganaderos y productores aliados de Estados Unidos, y continúa proporcionando mercados importantes y rentables, incluso para las comunidades rurales de nuestra nación”, dijo Bruett.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba