[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

JB Hunt invirtió US$ 804 millones en 2019

JB Hunt Transport Services, Inc. reportó un efectivo neto utilizado en actividades de inversión de 804 millones de dólares en 2019, una baja de 9.3% frente al año anterior.

Antes, en 2017, sus inversiones en este rubro fueron por 651 millones de dólares.

Sobre todo, la disminución en 2019 se debió a una caída en las compras de equipos, neto de los ingresos de la venta de equipos en 2019, parcialmente compensado por las compras de Cory y RDI Last Mile Co. (RDI), que cerraron durante el primer y cuarto trimestres de 2019, respectivamente.

En forma desglosada, en adiciones a propiedades y equipo invirtió 854 millones de dólares, y en adquisición de negocios, 116 millones. Por el contrario, obtuvo 166 millones de dólares producto de la venta de equipos.

JB Hunt, negocio central

Las ofertas de servicios de transporte de su segmento JBI utilizan acuerdos con la mayoría de las principales compañías ferroviarias de América del Norte para proporcionar soluciones de transporte intermodal para sus clientes en todo Estados Unidos, Canadá y México.

Al principio, su segmento JBI comenzó a operar en 1989, formando una asociación única con lo que ahora es la BNSF Railway Company (BNSF); este fue un evento decisivo en la industria y el primer acuerdo que vinculó a los principales transportistas ferroviarios y de camiones de carga en un entorno de servicio conjunto.

JB HUNT: RESULTS CONSOLIDATED

El segmanto JBI recurre a los servicios intermodales de los transportistas ferroviarios para el movimiento subyacente de transporte de línea de su equipo entre rampas ferroviarias.

Los servicios de recogida y entrega de origen y destino son manejados por los tractores propiedad de la compañía para la mayoría de sus cargas intermodales, mientras que los transportistas de terceros se utilizan donde sea económico.

Al realizar sus propios servicios de arrastre, puede proporcionar una coordinación fluida y rentable de los movimientos combinados de riel y arrastre para sus clientes.

Alcance

JBI opera 96,743 piezas de equipos de arrastre propiedad de la compañía en todo el sistema. La flota se compone sobre todo de contenedores de cubo alto de 53 pies y está diseñada para aprovechar la economía intermodal de doble pila y una calidad de conducción superior.

Posee y mantiene su propia flota de chasis, que consta de 82,731 unidades. Los contenedores y el chasis están diseñados de manera única para que solo se puedan combinar, lo que cree que crea una ventaja competitiva operativa.

También JBI gestiona una flota de 4,989 tractores propiedad de la compañía, 570 camiones contratistas independientes y 6,376 conductores de la compañía. Al cierre 2019, el recuento total de empleados del JBI era de 7,281. Los ingresos para el segmento JBI en 2019 fueron de 4,740 millones de dólares.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba