[themoneytizer id="51423-1"]
Logística

JB Hunt incrementa 9% sus choferes

JB Hunt Transport Services, una de las empresas de servicios de entrega y transporte terrestre más grandes de América del Norte, aumentó 9% el número de sus choferes en 2021 en comparación con 2020.

Con ello alcanzó 22,005 choferes, una cantidad que, al mismo tiempo, representó un alza de 13.3% sobre 2019, el año previo a la pandemia de Covid-19.

La empresa opera cinco segmentos comerciales distintos, pero complementarios, y brinda una amplia gama de servicios de transporte y logística generales y específicamente personalizados para sus clientes.

Si se considera todo su personal, éste creció a una tasa anual de 9% en 2021, a 33,045 personas, y a 13.7% en comparación con 2019.

JB Hunt genera ingresos a partir del movimiento real de la carga desde los remitentes hasta los destinatarios, la mano de obra personalizada y los servicios de entrega, y sirviendo como proveedor de logística al ofrecer o hacer arreglos para que otros brinden el servicio de transporte.

Al 31 de diciembre de 2021, la compañía contaba, como parte de sus empleados, con 9,740 administrativos, 1,108 técnicos de mantenimiento y 192 auxiliares de entrega y material.

También la empresa tenía acuerdos con 2,108 contratistas independientes para transportar carga en su equipo de arrastre. Ninguno de sus empleados está representado por sindicatos ni está cubierto por acuerdos de negociación colectiva.

JB Hunt

Sobre todo, JB Hunt compite con otras empresas de servicios de transporte en términos de precio, servicio de recogida y entrega a tiempo, disponibilidad y tipo de capacidad del equipo y disponibilidad de choferes para los servicios de logística.

Los mercados de transporte de carga en los que la empresa opera se conocen con frecuencia como altamente fragmentados y competitivos.

En particular, su segmento JBI compite con otras empresas de marketing intermodal; otros transportistas de carga completa que utilizan ferrocarriles para una parte del servicio de transporte; y, en cierta medida, algunos ferrocarriles directamente.

La naturaleza diversificada de los servicios proporcionados por sus segmentos DCS y FMS atrae la competencia de las flotas privadas de los clientes, otras empresas de subcontratación de flotas privadas, empresas de arrendamiento de equipos, proveedores de servicios de entrega locales y regionales y algunos transportistas de camiones.

Por otro lado, su segmento ICS utiliza la naturaleza fragmentada de la industria de camiones y compite con otras empresas de logística y agentes de carga que no se basan en activos, así como con transportistas de carga completa.

La competencia de carga completa de su segmento JBT incluye miles de transportistas, muchos de los cuales son muy pequeños.

Si bien la empresa compite con varios operadores más pequeños a nivel regional, solo un número limitado de empresas representan la competencia en todos los mercados del país.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba