[themoneytizer id="51423-1"]
AsiaComercio

Japón lidera exportaciones de bulldozers (topadoras frontales)

Japón lideró las exportaciones de bulldozers (topadoras frontales), topadoras angulares, niveladoras, traíllas (scrapers), palas mecánicas, excavadoras, cargadoras, palas cargadoras, compactadoras y apisonadoras (aplanadoras) autopropulsadas en 2021.

De acuerdo con datos del Ministerio de Finanzas de Japón, las exportaciones niponas de este conjunto de productos totalizaron 11,462 millones de dólares en 2021, un alza interanual de 43.9 por ciento.

Entre las empresas japonesas que destacan en las exportaciones de bulldozers están Komatsu y JUKI Corporation.

A nivel mundial, otras empresas productoras de topadoras frontales son Sandvik, CRRC, CNH Industrial America LLC, Liebherr y CAT (Caterpillar Corporate).

Las ventas internacionales de ese mismo grupo de productos desde Japón representan 21.9% de las exportaciones mundiales correspondientes de 2021 y se dirigieron principalmente a Estados Unidos, Países Bajos, Australia, Rusia y Reino Unido.

Exportaciones de bulldozers

Para su producción en general, Komatsu promueve activamente las actividades de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos productos en los campos de la construcción, equipos de minería y servicios públicos, maquinaria industrial y otros.

Con respecto a la estructura de la investigación y el desarrollo de Komatsu, la Oficina del Director de Tecnología (CTO), los departamentos de investigación y desarrollo de la División de Desarrollo de la compañía, que se centran en los equipos de construcción, minería y servicios públicos, y los departamentos de tecnología de las subsidiarias y filiales de la compañía participan en sus actividades de investigación y desarrollo.

El importe total de los gastos de investigación y desarrollo para el ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2022 fue de 77,478 millones de yenes.

Comercio exterior

Japón es una de las principales naciones comerciales del mundo, ocupando el quinto lugar tras China, Estados Unidos, Alemania y los Países Bajos en exportaciones de mercancías y el cuarto tras Estados Unidos, China y Alemania en importaciones de mercancías entre los países miembros del FMI en 2021.

En 2021, Japón tuvo un déficit comercial de 1 billón 669,000 millones de yenes debido a un aumento de las importaciones, incluyendo el petróleo crudo y los metales no ferrosos, que fue parcialmente compensado por un aumento de las exportaciones, incluyendo el acero y las piezas de automóviles.

Sin embargo, el impacto de la pandemia mundial de Covid-19 y las posibles interrupciones del comercio internacional derivadas del conflicto entre Rusia y Ucrania sobre las exportaciones, las importaciones y la balanza comercial global es muy incierto.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba