[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

Peñafiel invierte 1,000 mdp en nueva planta de refrescos en México

pleca

La empresa Grupo Peñafiel hizo este lunes el anuncio oficial de la puesta en marcha de su nueva planta de producción de refrescos en México, con una inversión de 1,000 millones de pesos en Tecámac, Estado de México.

Grupo Peñafiel forma parte de Dr Pepper Snapple Group (DPSG), que a partir del 7 de mayo de 2008 es una empresa pública independiente con operaciones en México, Estados Unidos, Canadá y el Caribe. La matriz cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York con las siglas DPS.

La nueva fábrica, que tiene cinco meses operando en la entidad, donde se realizarán elecciones para gobernador en junio próximo, se suma a las tres que la firma posee en el país (Tehuacán, Puebla; Tlajomulco, Jalisco, y Xalostoc, Ecatepec, Estado de México).

La planta generará 500 empleos directos e indirectos, adicionales a la plantilla de más de 3,000 que ya dispone Peñafiel. Tiene una extensión de más de 100,000 metros cuadrados. Anualmente producirá más de 200 millones de botellas para abastecer el mercado nacional en más de 400,000 puntos de venta.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, dijo que la actual planta representará 20% del total de producción de la compañía.

La planta tiene dos líneas de producción. Una comprende la integración de procesos de inflado, moldeado, lavado, etiquetado, llenado y tapado. La otra es un almacén de más de 20,000 metros cuadrados, un sistema de tratamiento de agua, dosificación y sistema de limpieza central.

Entre las marcas que comercializa, se encuentran Peñafiel, Manantial Peñafiel, Clamato, Dr Pepper, Crush, Squirt, Snapple y CanadaDry..

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba