[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

Odebrecht construirá un puerto en Brasil con una inversión de US 600 millones

La empresa Odebrecht firmó un acuerdo con la compañía Petrocity Portos para la construcción de un puerto en el estado brasileño de Espírito Santo, lo que representa el mayor proyecto de la constructora en Brasil desde el comienzo de la operación Lava Jato, informó la firma.

Ambas empresa suscribieron un memorando de entendimiento para el desarrollo de los estudios de ingeniería y Odebrecht tendrá exclusividad en la ejecución de las obras del puerto, según se lee en un comunicado.

El valor estimado de la obra es de unos 600 millones de dólares y los trabajos podrían comenzar a principios de 2019 y finalizar en el segundo semestre de 2021.

Durante los últimos cuatro años, 94.8% de las mercancías del Brasil objeto de comercio (nacional y extranjero) fue transportado por mar, el 4.6% de ellas por buques con pabellón nacional. La capacidad de la flota mercante nacional del Brasil aumentó de 3.4 millones de toneladas de peso muerto (TPM) en 2010 a 4.3 millones en 2016

El Centro Portuario de Sao Mateus será construido en el norte de Espírito Santo y tendrá un área total de 1.5 millones de metros cuadrados, con un máximo de generación de 2,500 empleos en la temporada de mayor demanda de la obra.

Contará con una terminal para coordinar las actividades de petróleo y gas, una dedicada al sector de piedras, otra para gestionar los contenedores y una última para madera y celulosa.

«Contar con la experiencia internacional de Odebrecht será fundamental para garantizar la ejecución de este complejo, que irá a impulsar la economía de ciudades del interior de tres de estados, además de garantizar la integración económica entre los tres», dijo José Roberto da Silva, director de Petrocity Portos, en un comunicado.

Según los datos de la UNCTAD, en 2016, Brasil poseía la 25ª flota más grande del mundo en cuanto a TPM (0.88% de las TPM totales), a saber, 15.8 millones de TPM (387 buques), o 22% menos que en 2015.

Esta disminución se debió a la reducción del número de buques de propiedad brasileña con pabellón extranjero (principalmente de Singapur, Panamá y Liberia), que representaron 76.6% (151 buques) de las TPM, frente al 80.2% el año precedente.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba